Jornadas especiales para completar el calendario de vacunas.

En Colonia Caroya será este viernes, de 18 a 23, mientras que en Jesús María y Sinsacate han organizado operativos nocturnos para el sábado. Aplicarán todas las vacunas incluidas en el calendario oficial.

Sociedad 03 de noviembre de 2021

Colonia Caroya. La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad adhiere a la jornada de promoción “Las vacunas salvan vidas”, que se realizará el viernes, de 18 a 23.

Será en el Vacunatorio que funciona en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Esta jornada tiene como objetivo facilitar que las familias completen los carnets de vacunación de sus integrantes y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas. 

Desde el año 2013, se observa en la provincia de Córdoba un descenso sostenido en las coberturas de las vacunas del calendario nacional, situación que se intensificó en la pandemia, desde el año 2020 a la actualidad. 

Por eso, este evento busca contribuir al incremento de coberturas para alcanzar un 95 por ciento en todas las vacunas del calendario, desde niños recién nacidos hasta jóvenes. 

 

En Jesús María. 

En esta ciudad, el sábado se hará una jornada especial de inmunización en el Vacunatorio Central de calle Almafuerte 451, de 19 a 24. Se aplicarán vacunas del calendario nacional y dosis contra el COVID-19 a quienes perdieron el turno. 

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida municipal denominó a esta jornada “La Noche de las Vacunas”. 

Además, habrá música, globos y muchos colores para los más chiquitos. 

En Sinsacate.

Esta localidad se suma a la jornada de vacunación nocturna que se realizará en toda la provincia.

Las familias podrán acercarse a las dársenas de ingreso de transporte público ubicadas sobre Av. Leopoldo Reyna, donde estará disponible el personal de salud entre las 18 y las 21. 

También habrá música en vivo, sorteos y regalos.

03-11-2021

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto