La maratón 5K convocó a 320 personas.

Corrieron y caminaron por la ciudad para concientizar sobre el Cáncer de Mamas. 

Deporte 31 de octubre de 2021

Jesús María. En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, se corrió en esta ciudad la maratón 5K. 

Cerca de 320 personas, entre familias, grupos de amigos, equipos deportivos, escuelas y vecinos de todas las edades, participaron de la iniciativa organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. 

Todos corrieron o caminaron con una prenda o lazo rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mamas y la importancia de realizarse los chequeos para prevenir o tratar a tiempo esta enfermedad.

El epicentro fue la Reserva Natural Parque del Oeste, desde donde el intendente Luis Picat dio comienzo a la carrera. Todos completaron el circuito que recorría la costanera Oeste del río Guanusacate, el predio de Doña Pipa, cruzaba el puente Maturano y luego la ribera Este hasta el final de la nueva ciclovía en Bº Los Nogales, para realizar el cruce del río e ingresar al Parque del Oeste, donde finalizó la carrera. 

Los primeros tres en llegar a la meta por cada categoría fueron premiados con 5 mil, 3 tres y 2 mil pesos, respectivamente, en ropa deportiva. 

Los ganadores fueron: 

- Categoría Masculino

Marcos Salas (14:34)

Gonzalo Petrizán (14:48)

Lisandro Maldonado (17:13)

- Categoría Femenino

Belén Torres (20:19)

Dalila Sánchez (21:39)

Fanny Cordero (23:29)

Además, se premió al equipo más convocante, que en esta ocasión fue Pedales 9 Norte, y las primeras 150 personas en completar el recorrido recibieron medallas.

A través del deporte, la Municipalidad de Jesús María generó un espacio deportivo, de disfrute y compañerismo para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud, contando con el acompañamiento de la subsecretaría de Salud municipal,  la Unidad de Políticas de Género y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba Regional Cuarta.

31-10-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto