Repensando el 12 de Octubre.

En el Museo Nacional Posta de Sinsacate, los alumnos del IPET 413 participaron de una jornada sobre el Día de la Diversidad Cultural.

Sociedad 13 de octubre de 2021

Sinsacate. Este martes, Día de la Diversidad Cultural, la Municipalidad y el Museo Nacional Posta de Sinsacate organizaron una exposición para alumnos del IPET 413, de esta localidad.

El director del museo,  Lic. Carlos Ferreyra Bertone, invitó a los estudiantes a repensar el sentido del 12 de Octubre por la llegada de los españoles a tierras americanas.

Hizo una línea de tiempo para referirse a las distintas civilizaciones y momentos por los que atravesaron las tierras donde hoy se asienta el pueblo y les recordó cómo los habitantes originarios debieron emigrar ante la ocupación de su territorio.

En el encuentro estuvo el intendente Carlos Ciprián, quien dio la bienvenida al alumnado y mencionó cómo la evolución y el tiempo cambiaron los sentidos de las fechas y los pensamientos sobre lo que pasó hace más de 400 años en América.

La jornada concluyó con una intervención de la artista Ana Badía, quien aportó obras propias modificadas con sentido por los jóvenes participantes de la jornada.

13-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto