La Provincia confirmó dos obras millonarias.

Política 08 de octubre de 2021 Por Ariel Roggio
Construirá un playón deportivo techado en un terreno de casi 7.000 m2 y un nuevo edificio para el Juzgado de Paz, en Calle 43 y Udine.

Colonia Caroya. El Gobierno de la Provincia ejecutará en los próximos meses dos obras con “llave en mano” para esta ciudad.

Una de ellas es la construcción de un playón deportivo techado en Bº San Francisco de Asís, el nombre que ahora identifica al IPV Viejo.

Se hará en un terreno de casi 7 mil metros cuadrados que la Municipalidad obtuvo como espacio comunitario por la autorización de un loteo en un sector que hasta hace siete años era rural.

Es el lote ubicado entre las calles Pedro Patat y Vicente Agüero (S), entre las calles 48 y 124. Allí hay 16 hectáreas en desuso que fueron declaradas “urbanas” en el tramo final de la gestión de Luis Grión, cuando se presentó un proyecto para duplicar la zona urbanizable, aunque, finalmente, apenas cambió el uso de suelo en tres lotes rurales y uno de ellos es el que está detrás del IPV.

El proyecto de loteo de los hermanos Leonel y Walter Goy y Fernando Bergese propone la subdivisión de 6,5 hectáreas en casi 100 terrenos distribuidos en medias manzanas. 

La plusvalía que le queda al Estado Municipal por esa autorización será para la construcción del playón para fútbol, básquet y vóley. Además, el gobierno local quiere construir una nueva Sala Cuna que beneficie a ese sector Sur -la más cercana funciona en el CIC de Calle 43-.

Pero ese espacio público puede duplicarse cuando se presente el proyecto de subdivisión de las otras 10 hectáreas y la Municipalidad obtenga su “espacio comunitario” que será colindante al playón para terminar creando un predio de 1,5 hectárea a disposición de los vecinos. 

Será el primer predio deportivo de estas características que la Provincia hará en el interior. 

 

Nuevos Juzgados. 

Por otra parte, el Ministerio de Justicia le confirmó al Intendente Brandán la construcción de la nueva sede del Juzgado de Paz y del Juzgado Administrativo de Faltas en un edificio que se levantará en la esquina de Calle 43 y Udine, al lado de la Comisaría.

Son casi 11 millones de pesos los que destinará la Cartera provincial  para el armado de este modelo de inmueble que ya está “estandarizado”.

Actualmente, ambas oficinas funcionan en un salón comercial que la Municipalidad alquila al lado de la Casa de la Cultura.

Con la nueva ubicación de los Juzgados, se terminará de concentrar el centro cívico de la ciudad en 100 metros, sobre un corredor en la calle Udine, entre la Av. San Martín y la Calle 43. Allí estarán la Municipalidad, la sucursal del Banco de Córdoba, la sucursal del Banco Nación -próxima a construirse-, la Comisaría y este nuevo edificio.

08-10-2021

Te puede interesar