Jesús María recibe al Festival de Cine Cordobés.

La sala Molise-Las Tipas proyectará los film producidos en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.

Ocio 06 de octubre de 2021

Jesús María. Este viernes, a las 20, la sala Molise-Las Tipas proyectará “Azul el mar”, la película cordobesa opera prima de Sabrina Moreno, que cuestiona los roles familiares.

El film participó de la clínica de guion del Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín, ganó el Concurso de Desarrollo “Raymundo Gleyzer”, obtuvo apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue la primera película ganadora del concurso de ópera prima del Polo Audiovisual Córdoba.

La presentación del filme contará con la presencia de la actriz Umbra Colombo.

“Azul el mar” narra la angustia que oprime a una mujer al atravesar una crisis matrimonial tan honda que apenas puede hablar al respecto, mientras añora un tiempo pasado en que sus hijos eran pequeños y la pasión con su marido la hacía sentir viva.

Además, en las próximas dos semanas, en la ciudad se proyectarán “La noche más larga”; “Las motitos”; “Sangre Vurdalak”; “Venezia”; y los documentales “Esquirlas”; “Madre baile”; “Un cuerpo estalló en mil pedazos” y “Andá a lavar los platos”.

Las entradas tendrán un costo de 180 pesos.

El festival de Cine Cordobés, FECICO, es organizado por el Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba.

 

La grilla.

- Jueves 7, a las  20. “Las motitos” (2020)

Dirección: Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal. Elenco: Carla Gusolfino, Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Erika Cuello, Miguel Ángel Simmons.

Sinopsis: Basada en la novela de Vidal Los chicos de las motitos, la película transcurre durante el alzamiento  de la policía de Córdoba durante diciembre de 2013. Un contexto particularmente peligroso para ese grupo de chicos de los suburbios capitalinos que andan en moto de baja cilindrada, visten gorritas con vísceras y alternan tiempo libre con actividades delictivas menores. Algo normal en el barrio, dado que nadie se sorprende demasiado cuando la policía se lleve detenido a uno de esos chicos.

- Sábado 9, a las 20. “Venezia” (2021)

Director: Rodrigo Guerrero. Protagonistas: Paula Lussi.

Sinopsis: Sofía y Carlos llegan a Venecia en luna de miel, contentos y expectantes. En el hotel, Sofía se da un baño y cuando regresa al dormitorio encuentra a su esposo muerto en la cama. Obligada a esperar más de 48 horas para poder regresar a su país junto con el cuerpo, Sofía comienza a recorrer Venecia como una sonámbula en un estado que puede ser tristeza, estupefacción, shock. La ciudad, su gente y sus calles desconocidas generan en ella un intenso deseo de seguir adelante que le hace reconsiderar su regreso a la Argentina.

- Domingo 10, a las 20. “La noche más larga” (2020)

Dirección: Moroco Colman. Reparto: Romina Arietti; Daniel Aráoz; Vanina Bonelli; Juan Ignacio Croce; Carolina Godoy; Paula Halaban; Agustín Malvarez; Ariel Martínez Morán; Camila Murias; Sabrina Nuñez; Sofía Bono Prado; Rocío Figueroa Sobrero; José Manuel Solís Vargas; Constanza Villarruel.

Sinopsis: Historia de Marcelo Sajem. Violador serial que conmovió a la ciudad de Córdoba con más de 93 asesinatos de mujeres. Basada en hechos reales, el film narra la historia de Marcelo Sajen, un hombre que aparentaba ser un padre y esposo ejemplar, mientras se convertía en el violador serial más conocido de la historia argentina.

06-10-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto