Entregarán las primeras 40 Licencias de Carnet Joven.

Este programa es impulsado por la Municipalidad de Colonia Caroya. Capacitan a estudiantes del último curso del Secundario para que, al cumplir los 18 años, tengan su primera Licencia de Conducir. 

Seguridad 04 de octubre de 2021

Colonia Caroya. Este martes a las 13, en el Salón Parroquial del Lote XV, la Municipalidad entregará las primeras 40 Licencias de Conducir a 120 adolescentes que participaron del Programa Carnet Joven.

Impulsado por el Área de las Juventudes, consiste en capacitar a quienes cursan el último año del Secundario para que cuenten con su primera Licencia de Conducir al cumplir la mayoría de edad. 

Así se busca profundizar la Educación Vial entre los estudiantes de Nivel Medio de las escuelas caroyenses, por lo cual participan de manera activa la Secretaría de Administración y la Dirección de Inspección General. 

El programa consta de dos grandes etapas: una primera instancia de formación teórica, de seis encuentros virtuales, donde los adolescentes recibieron los contenidos básicos y realizaron el examen teórico estipulado por las autoridad nacional y local.

Entre los cursantes hubo 30 jóvenes que residen en Jesús María y Sinsacate y asisten a escuelas caroyenses. Su certificado de aprobación de la instancia teórica será enviado a los municipios de ambas localidades para que puedan continuar con los trámites administrativos y legales correspondientes para la obtención de su Licencia.

En cambio, los 90 jóvenes que aprobaron y tienen domicilio legal en Colonia Caroya avanzaron a la segunda etapa, que incluye el examen práctico, el apto médico y el proceso administrativo.

Este martes se entregarán los primeros 40 carnets, de manera gratuita, a quienes finalizaron ambas etapas.

El programa nació como una propuesta presentada por jóvenes en el Presupuesto Participativo Juvenil 2018 y fue el segundo proyecto más votado, poniéndose en marcha en el año 2019. 

Está orientado a estudiantes de Sexto y Séptimo años de las escuelas Secundarias públicas y privadas de Colonia Caroya.

04-10-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto