1 de Octubre: Día de las Personas Mayores.

La Mesa Regional de Género y Violencia lanzó una campaña y preparó un programa de televisión para concientizar sobre el tema.

Sociedad 01 de octubre de 2021

Toda la zona. La Mesa Regional de Género y Violencia creó una campaña de concientización sobre las problemáticas que afectan a personas mayores.

En medios de comunicación locales y en plataformas de redes sociales se difundirán mensajes grabados por integrantes de los equipos técnicos de los municipios participantes.

Los mismos son un avance de un programa televisivo grabado este jueves, donde los profesionales hablan en una mesa distendida de las situaciones que afectas a las personas mayores y las políticas públicas que se impulsan a nivel regional para contrarrestar estas situaciones.

Vejez activa; envejecimiento saludable; Derecho a la autonomía, la independencia, a una vejez digna y saludable, a una vejez sin violencia, a la cultura y el deporte, a la inclusión social; creación de espacios de participación para crear proyectos en conjunto son algunos de los ejes de esta campaña.

Los profesionales participantes de la campaña son:

- Dr. Andrés Carrillo, subsecretario de Salud y Calidad de Vida Jesús María y coordinador del Centro de Salud de Sinsacate.

- Lic. en Psic. Elizabeth Viel, integrante del Equipo Técnico del Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

- Mgter. Nancy Carrizo, Lic. en Trabajo Social y Magister en Gerontología, miembro del Equipo Técnico del Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

- Dr. Martín Tauro, Médico geriatra, responsable del Área de Personas Mayores de la Municipalidad de Jesús María.

01-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto