
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Mesa Regional de Género y Violencia lanzó una campaña y preparó un programa de televisión para concientizar sobre el tema.
SOCIEDAD01 de octubre de 2021Toda la zona. La Mesa Regional de Género y Violencia creó una campaña de concientización sobre las problemáticas que afectan a personas mayores.
En medios de comunicación locales y en plataformas de redes sociales se difundirán mensajes grabados por integrantes de los equipos técnicos de los municipios participantes.
Los mismos son un avance de un programa televisivo grabado este jueves, donde los profesionales hablan en una mesa distendida de las situaciones que afectas a las personas mayores y las políticas públicas que se impulsan a nivel regional para contrarrestar estas situaciones.
Vejez activa; envejecimiento saludable; Derecho a la autonomía, la independencia, a una vejez digna y saludable, a una vejez sin violencia, a la cultura y el deporte, a la inclusión social; creación de espacios de participación para crear proyectos en conjunto son algunos de los ejes de esta campaña.
Los profesionales participantes de la campaña son:
- Dr. Andrés Carrillo, subsecretario de Salud y Calidad de Vida Jesús María y coordinador del Centro de Salud de Sinsacate.
- Lic. en Psic. Elizabeth Viel, integrante del Equipo Técnico del Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya.
- Mgter. Nancy Carrizo, Lic. en Trabajo Social y Magister en Gerontología, miembro del Equipo Técnico del Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya.
- Dr. Martín Tauro, Médico geriatra, responsable del Área de Personas Mayores de la Municipalidad de Jesús María.
01-10-2021
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.