La Municipalidad incorporará más de 200 lotes para casas.

Habrá 164 en tierras de la familia Pautasso y 45 en otro loteo próximo al nuevo Anejos del Este. El Concejo aprobó ambos proyectos por mayoría.

Urbanismo 24 de septiembre de 2021

Jesús María. Los buenos resultados obtenidos en la negociación y posterior loteo de Anejos del Este, en terrenos de la familia Tessino, animaron a la Municipalidad a encarar proyectos similares en otros sectores de la ciudad.

Meses atrás se presentó un proyecto de urbanización en terrenos de la familia Pautasso, sobre la Ruta Provincial E-66, y hace un mes se sumó otro de 3 Has 1.155 m2 pertenecientes a Valeria Rubino, que lindan con el río Guanusacate al Norte y con calle pública al Sur, a 500 m de Anejos del Este.

Mediante un “Convenio de Cesión de Dominio de Inmueble a Título Oneroso para Ejecución de Proyecto de Loteo y/o Subdivisión”, la Municipalidad ejecutará a su exclusivo criterio un loteo destinado a viviendas, siguiendo un proyecto realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Del total de las parcelas privadas que resulten del mismo, la Municipalidad conservará derecho real de dominio sobre 45, lo que representa el 72,1 por ciento de la superficie loteable y, como contraprestación, la cedente conservará 16 lotes residenciales.

La Municipalidad se hará cargo de los gastos y honorarios de Escribanía que devenguen de la escrituración y, en el término de dos años, encarará:

- La protección de márgenes con gaviones en línea de ribera aprobada.

- El relleno y compactación del área erosionada por el río con tierra que se extraerá al asfaltar 70 cuadras y piedras aportadas por la Provincia.

- La apertura de calles.

- El proyecto y ejecución de la red vial: cordón cuneta, curvas, vados y material de calzadas.

- Las redes de agua corriente potable, energía eléctrica de baja tensión, alumbrado vial público, desagües cloacales y escurrimientos superficiales -cordón cuneta y desagües pluviales-.

- El arbolado vial y parquización.

- La ejecución de espacio verde colindante al río Jesús María.

En este caso, la Municipalidad también deberá hacer la defensa contra el río, ya que la familia propietaria no puede afrontar el gasto del engavionado. 

Los costos de toda la infraestructura ascenderían a 18 millones de pesos, aproximadamente.

La concejal opositora Mariana Ispizua pidió más detalles de las obras a realizar, habida cuenta que fue un sector muy castigado por las inundaciones del año 2015.

Recordó, además, que en el loteo de Tessino se solicitó que se rellene y se dio intervención a la UNC para que estudie la tierra.

Finalmente, tal como ocurrió con el loteo en las tierras de Pautasso, el bloque de Compromiso Ciudadano votó en contra del proyecto.

La subdivisión de este campo, lindante con la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional cabo Raúl R. Cuello, permitirá incorporar 164 lotes urbanos y los propietarios cederán la superficie necesaria para hacer una colectora que garantice la seguridad vial.

24-09-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.