
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
La Municipalidad ha preparado varias actividades que se desarrollarán durante el mes de septiembre.
SOCIEDAD20 de septiembre de 2021Jesús María. La Municipalidad organizó una agenda de propuestas para festejar durante todo el mes el 148º Aniversario de fundación de la ciudad, el 28 de septiembre.
Las actividades son impulsadas en forma conjunta por varias áreas municipales.
Además, para darle la bienvenida a la estación de los colores, está preparando “Primavera 5nzumo”, que se llevará a cabo en tres puntos de la costanera del río Guanusacate: el corredor de la calle Remedi, el predio de Doña Pipa y el Teatrino “Tutú” Campos.
A partir de las 15, habrá juegos, deportes, karaoke, rap, freestyle y música al aire libre, para promover un festejo responsable, sin consumo de sustancias ni de alcohol.
La agenda del mes finalizará con el tradicional acto de entrega de las distinciones “Pío León”, que se realizará en la plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad. En ese marco, se reconocerá a personas e instituciones de Jesús María, propuestas por los mismos vecinos por su trayectoria transformadora, inspiradora, de trabajo, innovación, acompañamiento o ayuda a la comunidad en diferentes ámbitos.
Los próximos eventos programados son:
- Martes 21, a las 19, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Presentación del libro “Del dolor a la esperanza - Concientización sobre la donación de órganos y tejidos”, escrito por la Lic. Ana María Marino con motivo de los 25 años de Fundayt Jesús María.
- Viernes 24, en las escuelas de la ciudad. Maratón de lectura.
- Sábado 25.
A partir de las 15, en distintos puntos de la costanera del río. “Primavera 5nzumo”.
A las 19, en la explanada de la Estación del Ferrocarril. Música y poesía.
A las 20:30, en el Parque del Oeste. Astroturismo Cultural
- Domingo 26, a las 20. Ciclo “Mi Patria y mi ciudad”. Charla virtual, por Zoom: “La inmigración en Jesús María”.
- Martes 28, a las 10, en la plaza Pío León. Acto del 148º Aniversario de Jesús María. Entrega de las distinciones Pío León a vecinos y vecinas de la ciudad.
20-09-2021
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a partir de la jornada del día miércoles 2 de julio, concluye el régimen de excepcionalidad.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.