Simbolar asfalta seis cuadras.

Son el boulevard de acceso y las calles que conducen a la plaza de la localidad. La obra es financiada por el gobierno provincial. Mejoran la red de agua.

Urbanismo 11 de septiembre de 2021

Simbolar. El legislador Raúl Latimori visitó la Comuna de Simbolar, donde comenzó la pavimentación del acceso a la localidad.

Hace algunas semanas, cuando Alejandra Vigo visitó el Departamento Totoral, el jefe comunal, Juan Carlos Ochoa, le solicitó esta mejora. Días más tarde, el Gobierno de Córdoba destinó una partida a tal efecto y se puso en marcha la obra.

El pavimento con asfalto se hace en siete cuadras: tres corresponden al boulevard que corre paralela a la Ruta Nacional 9 y otras cuatro son el acceso a la plaza de la localidad.

Es el sector más nuevo del pueblo, al Sur del tradicional caserío que figura en los mapas provinciales desde la época colonial, incluido en el plan de gobierno del ex Jefe Comunal, Jorge Luna. 

 

Agua potable.

Además, es esta localidad se está ejecutando una perforación y, una vez finalizados estos trabajos, colocarán una bomba de extracción y arreglarán cañerías para dotar de agua potable a la población. 

Los fondos provienen del  Plan de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, que administra la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia.

La localidad cuenta con abastecimiento de agua, pero en los días de mayor demanda hay problemas de presión. Además, la captación se hace en una propiedad privada, de un pozo que no usan en ese campo. Para contar con una fuente propia, se inició esta obra.

En la región hay 35 obras como ésta que se han terminado, dando solución a la demanda de abastecimiento de agua potable de pequeñas poblaciones.

11-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto