Se esperan altas temperaturas para el fin de semana.

La previsión meteorológica para las próximas horas incluye posibles registros cercanos a los 30 ºC.

Sociedad 10 de septiembre de 2021

Córdoba. La Dirección General de Defensa Civil de la Provincia informó que espera altas temperaturas para el domingo.

Durante el sábado se notará un progresivo aumento de la velocidad del viento del Norte, que entre mediodía y las últimas horas de la tarde se ubicará por encima de las 30 Km/h y, en algunos casos, estará cerca de los 50 Km/h. 

Durante la madrugada y la mañana del domingo, el viento sobre los sectores serranos continuará activo, con dirección Noroeste y velocidades importantes, tal como ocurre en este tipo de situaciones cuando, sobre la región cordillerana de Cuyo, se empieza a gestar una situación de “zonda”. 

Así, el domingo presentará un cuadro de temperaturas superiores a las normales desde la mañana, combinado con bajos valores de humedad en el aire que irá secando rápidamente las superficies que recibieron las lluvias de la primera parte de la semana. 

Para el mediodía se superaría el umbral de los 30ºC.

Más tarde, el viento rotará al Sur y la temperatura bajará notablemente para la noche, después de una máxima de verano. 

Con respecto al viento, ya hay un anticipo de alerta del Servicio Meteorológico Nacional para el sábado. Con el correr de las horas, seguramente, se irán actualizando esos informes, pero desde el punto de vista sinóptico estos dos días presentan escenarios que pueden complicar la propagación de incendios.

10-09-2021

Último momento
Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto