La Sociedad Rural hará su muestra a partir del miércoles.

La exposición rural más importante del interior del país se llevará adelante del 8 al 10 de septiembre, presencial y virtual.

Economía - Agro 04 de septiembre de 2021

Jesús María. La Sociedad Rural se apresta para realizar la edición 2021 de su Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.

Tendrá actividades virtuales, semi presenciales y presenciales, con el foco en la ganadería y el conocimiento técnico.

“Nuestro desafío es superar la exitosa experiencia del año pasado, generando un espacio propicio para intercambiar saberes y hablar sobre las últimas tendencias en agronegocios”, anunció entusiasmado el presidente de la entidad, Pablo Martínez. 

 

Muestra presencial.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la muestra ganadera será la única actividad que se realizará de forma presencial. Una vez acreditados, cabañeros y compradores podrán presenciar las Juras de Clasificación y el Remate Especial.

Bajo el martillo de Consignaciones Córdoba, las mejores cabañas de la región ya confirmaron su participación. Saldrán a la venta reproductores Brangus, Braford, Angus, Polled Hereford, Limousin, Bonsmara, Shorhorn, Limangus y San Ignacio Tuli. También los ovinos estarán presentes con su propio certamen y subasta de las ra- zas Hampshire Down, Pampinta, Texel, Dorper, Santa Inés y Boer (caprino). Los remates se transmitirán vía streaming. 

Las pre ofertas serán a partir del lunes y hasta el jueves.

El Jurado de Admisión de bovinos trabajará el martes 7 y el miércoles 8 y el Jurado de Clasificación hará lo propio el jueves 9.

En tanto, el Jurado de Admisión de ovinos hará su tarea el viernes 10, de 8 a 12, y el Jurado de Clasificación, el mismo día a partir de las 14.

Las dos Juras de Clasificación se podrán seguir por streaming.

La inauguración oficial está programada para el viernes 10 de septiembre, a las 13. Luego serán las ventas del ganado bovino. A su vez, las ventas de ovinos se anuncian para el sábado 11, a las 10.

Las condiciones comerciales establecidas para las subastas son: 10 por ciento de descuento por pago contado,  5 por ciento en pre oferta y 8 por ciento para la pre oferta ganadora.

Los animales se venderán a 90 días de plazo, y a 90 días más 90 días con 12 por ciento.

El pago de las comisiones, IVA y cualquier otro impuesto o tasa, deberá ser pagado dentro de los 30 días.

El flete será sin cargo hasta 300 kilómetros.

 

Con protocolos.

El ingreso de personas al predio se realizará con pasaporte sanitario.

Todos los asistentes deberán contar con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID aplicada, test PCR Negativo (al menos de 48 horas previas) y Certificado Único de Circulación (CUIDAR) habilitado.

 

Más actividades.

Cabañeros, compradores y empresas podrán interactuar y hacer negocios en un nuevo espacio denominado Experiencia Ganadera. Funcionará del miércoles 8 al viernes 10, en forma presencial, de 9 a 18.

Los mismos días y en el mismo horario estará habilitada la feria de stands de empresas de servicios, maquinarias e insumos.

Adoptando la modalidad online, también está prevista una serie de capacitaciones virtuales en alianza con Agroeducación, la Agencia ProCórdoba, el INTA, Biogénesis Bagó, Bioceres y el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG), entre otras instituciones. 

A las 17, el martes se hará la Jornada Specialities, el miércoles la Jornada Ganadera y el jueves el Agroday.

Además, se sumará un Centro de Negocios, espacio físico para que las empresas puedan presentar sus productos y servicios a la comunidad agroindustrial.

04-09-2021

Último momento
Te puede interesar