
La zona le rendirá homenaje a los veteranos de Malvinas
01 de abril de 2025La programación de los actos fue coordinada entre Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
La manifestación popular consistirá en una asamblea en El Manzano y una caravana e intervención en Candonga.
Sociedad27 de agosto de 2021El Manzano. La Asamblea por el Monte Sierras Chicas Norte convoca a la población de la región a reunirse este sábado, a las 10, en el Polideportivo de esta localidad, para iniciar una caravana rumbo a Candonga, donde hará una intervención artística en homenaje al monte y en reclamo de paz y respeto por los bienes comunes.
Antes de partir, se expondrá un documento que solicita la investigación judicial de los últimos incendios.
Para la intervención artística, se pueden llevar trozos de telas rojas y negras, atados florales, aromáticas, frutos del monte, palitos pintados y pancartas.
Los participantes también deben llevar cuencos y cubiertos para compartir comida de olla.
La convocatoria dice que “el fuego en Candonga revela la impiedad de un enemigo poderoso, capaz de todo tipo de violencias contra los habitantes ancestrales del territorio y contra el monte, fuente del agua de nuestros pueblos. Necesitamos responder colectivamente, para demostrar a los impunes que nuestro amor por la tierra puede más que su voracidad”.
27-08-2021
La programación de los actos fue coordinada entre Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale proyectarán este miércoles “Soldado Argentino solo conocido por Dios”. La función será a las 20, con entrada libre y gratuita.
Se largará este miércoles, a las 15, del Museo Nacional Posta de Sinsacate. Recorrerá distintos puntos de la región.
Son propuestas impulsadas y votadas por los vecinos de Jesús María. Para su ejecución se destinarán más de 120 millones de pesos.
La administración eficiente de los recursos municipales y del programa PAICOR permitió esta obra, financiada con un superávit de más de 32 millones de pesos. Beneficia a 440 estudiantes.
Lo hará en su edificio de calle España (N) 140, en B° San Agustín. La celebración tendrá momentos de encuentro, reflexiones, música y baile.
El contenido generado por la comunidad educativa por iniciativa de la Fm Savia estará disponible para consultas y como material educativo. Este viernes, los Ex Combatientes serán entrevistados una vez más en la Radio Escolar.
Del miércoles al viernes se practicarán en forma gratuito PAP y test de HPV, en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.