Se multiplican las reuniones políticas en la interna de Juntos por el Cambio.

Política 18 de agosto de 2021
Luis Juez y Mario Negri visitaron la zona como precandidatos a senadores nacionales por Córdoba. Coincidieron en las críticas al kirchnerismo.

Jesús María- Colonia Caroya. A menos de un mes de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los precandidatos más fuertes de la interna de Juntos por el Cambio visitaron nuestra zona en campaña y coincidieron en las críticas al kirchnerismo.

En Córdoba, las listas de la coalición que encabezan la UCR y el PRO son cuatro y entre ellas se definirá quiénes serán candidatos a senadores y diputados nacionales para las Elecciones Legislativas de noviembre.

El pasado viernes, el precandidato a senador nacional Luis Juez estuvo en la bodega La Caroyense dando una conferencia junto a Héctor Baldassi, quien quiere renovar la banca que se le vence en diciembre.

La visita fue horas después de publicarse la polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, la pareja del Presidente Alberto Fernández.

“Esta Elección es importante porque definimos qué clase de dirigentes se van a parar ante lo que se viene para frenar a estos bestias que gobiernan; se nos morían los viejos, nadie podía salir de su casa y te enterás, porque un periodista hizo una investigación casera, que se nos cagaban de risa (sic), estaban de joda; lo que puede venir en la Argentina puede ser horrible si no los frenamos”, dijo Juez.

Y siguió: “El adiestrador de Dylan  (la mascota del Presidente) entró 37 veces y el perro del Presidente tuvo más clases presenciales que mi señora, que es docente de Matemática”. 

Juez aseguró que su lista es la que “reúne lo mejor de Juntos por el Cambio” en medio de un discurso verborrágico y vehemente “porque la gente ya no quiere una oposición timorata”.

Asimismo, hizo una autocrítica del gobierno de Macri: “Las torpezas, la tibieza a la hora de tomar decisiones, los errores, la falta de rumbo económico hicieron que vuelva lo peor del peronismo que es el kirchnerismo. Por eso ahora venimos con la versión más fuerte de Cambiemos”.

 

Negri & company.

El martes, casi todos los integrantes de la lista que encabezan Mario Negri (precandidato a senador nacional) y Gustavo Santos (precandidato a diputado nacional) estuvieron en Jesús María: Soher El Sukaría, Ramón Mestre, Soledad Carrizo y Mariana Ispizua.

A primera hora, se reunieron en la Sociedad Rural con directivos de la entidad e integrantes de la Mesa de Enlace Córdoba, con el objetivo de firmar un acta compromiso por temas que el sector agropecuario está pidiendo hace un par de años. Son 14 puntos que incluyen políticas económicas y tributarias, infraestructura, financiamiento productivo, exportaciones, cooperativismo y agricultura familiar. 

Negri fue el vocero en todas las entrevistas con la prensa de Jesús María y apuntó, en primer lugar, al Presidente Fernández: “Es un gobierno sin rumbo que se armó contra natura, porque Cristina buscó al que más la insultaba para ponerlo de candidato”.

Coincidió en la importancia que le da a estas Elecciones de medio término por considerar que “en noviembre se elige es si podemos ponerle control al descontrol”.

Negri, que actualmente es diputado mandato con mandato hasta 2023, anunció que presentará un proyecto de ley para declarar la Emergencia Educativa hasta el año 2030, para que haya 200 días de clases por año; y otro para bajar la presión tributaria. 

“Los impuestos se llevan el 40 por ciento de las ganancias; a la gente le conviene trabajar en negro en este país”, afirmó el precandidato que desde 1983 ocupa cargos públicos en Córdoba y el país.

Para cerrar su paso por Jesús María habló de la polémica nacional por las fotos en la Quinta de Olivos: “Dice que es un hombre de bien por pedir perdón, pero escondió la foto durante un año. Lo que logró fue que la memoria de todos los argentinos se reactivara y recordaran todo lo que se sufrió el año pasado sin poder despedir a los muertos mientras él estaba de champagne en cumpleaños”.

Los ejes de la campaña de las coaliciones más fuertes siguen pasando por el mismo eje: la descalificación.

Hasta ahora, las propuestas y los proyectos concretos se cuentan con los dedos de la mano.

18-08-2021

Te puede interesar