Las Peñas mejora su plaza central y la Terminal de Omnibus.

Con fondos propios, la Municipalidad colocó luminarias con LEDS. En la Terminal habrá una sala de capacitación y oficina para el Concejo.

Urbanismo 16 de agosto de 2021

Las Peñas. La Municipalidad ha terminado esta semana una serie de mejoras en la plaza de la localidad. La principal es la colocación de nuevos artefactos lumínicos con tecnología LED, que reemplazan a los que habían sido colocados hace, aproximadamente, una década. La mayoría serán de luz blanca y algunos rincones tendrán luces de colores. En total, son más de 20, a los que se suman reflectores.

También cambió la red de cables subterráneos que alimentan de energía eléctrica a los artefactos y sumó iluminación especial en los árboles más importante del lugar.

En los momentos en que son menores las restricciones por la pandemia de Coronavirus, muchas familias usan el lugar como espacio de encuentro y recreación. Para ofrecerles mayores comodidades y garantizar el distanciamiento recomendado según la situación sanitaria y epidemiológica, también reubicaron el mobiliario urbano y los sectores de juegos infantiles.

Otra novedad es la incorporación de cámaras de seguridad, que serán monitoreadas desde el edificio municipal. Los equipos instalados en la plaza son los primeros de un plan que incluye a varios sectores del pueblo, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Las mejoras se realizaron con fondos propios de la Municipalidad.

 

En la Terminal.

Simultáneamente, estuvieron acondicionando la Terminal de Omnibus y los espacios de que dispone la Municipalidad en este edificio, ubicado al frente de la plaza.

A los arreglos en mampostería y pintura de todos los sectores, le sumó señalética en las dársenas, renovación de instalaciones sanitarias y mejoras en la sala de espera y confitería, que será tercerizada próximamente. Para hacerlo, el intendente Adrián Cuello espera obtener la aprobación del Concejo Deliberante, que se reuniría en el mes de septiembre venidero.

La actividad en la Terminal se intensificó en los últimos meses, ya que aumentaron las frecuencias de colectivos que ingresan al pueblo. Cabe recordar que el transporte público es muy utilizado, en especial, por los estudiantes del colegio secundario, muchos de los cuales llegan desde San José de la Dormida. También hay muchos vecinos que trabajan en el complejo fabril de Villa del Totoral.

En el edificio hay varios salones y oficinas que serán refuncionalizados. 

En su puesta en valor, trasladarán la biblioteca popular al Museo Gunisacate y habilitarán un aula de capacitación para 15 personas que será destinada a cursos o uso institucional de las escuelas de la localidad. 

Otra de las oficinas será para el Concejo Deliberante, que hasta ahora no contaba con un espacio propio para sus sesiones y actividad legislativa.

Un tercer espacio será destinado a la Oficina de Empleo y Gestión de Trámites.

16-08-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto