Anunciaron la licitación de accesos a Colonia Caroya.

El gobernador Juan Schiaretti firmó el convenio para pavimentar 80 cuadras en Jesús María y confirmó que harán tres rotondas en la Ruta Nacional 9 y el paso sobreelevado en la Av. San Martín.

Urbanismo 13 de agosto de 2021

Jesús María - Colonia Caroya. El gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes, en la plaza de Bº Latinoamérica, el acto en el que se firmó el contrato con la empresa Astori Construcciones para pavimentar 80 cuadras en barrios de Jesús María.

Los trabajos incluyen calzada, cordón cuneta y badenes en las intersecciones, señalética vertical y demarcación horizontal en las principales calles de acceso a los barrios Sierras y Parques, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II. El plazo de ejecución es de 12 meses.

La obra representa una inversión de 168.610.078 pesos y se financiará con un crédito blando del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con garantía de coparticipación.

La ciudad deberá devolver el 50 por ciento del mismo en dólares, a 15 años de plazo con tres de gracia.

El intendente Luis Picat resaltó: “La mirada regional que tiene la Provincia nos permite realizar obras que ayudan al progreso de toda la zona Sur de nuestra región; todo lo que hablamos con el Gobernador nos ha cumplido”.

 

En Colonia Caroya.

Antes de visitar Jesús María, Schiaretti supervisó la pavimentación de las calles que son accesos a cuatro escuelas de Colonia Caroya: el IPEM 349 Giovanni Bosco, el C.E. Manuel Belgrano, el C.E. República de Italia y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.

Es ejecutada por la empresa Marinelli con un crédito del BID, a través del mismo programa que por el cual se financia la pavimentación en Jesús María.

Los trabajos se están haciendo en unas 25 cuadras. El avance de la obra es del 76 por ciento y la inversión asciende a 50.640.947 pesos. 

El Gobernador le confirmó al intendente Gustavo Brandán un nuevo plan de pavimentación que incluye 20 cuadras.  

Autoridades en JM 

Anuncios importantes.

Schiaretti vino acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), Marcelo Botta; los legisladores Carlos Presas, Paola Nanini y Natalia Martínez, entre otras autoridades.

Durante la visita hicieron otro anuncio importante: la licitación de tres rotondas en la Ruta Nacional 9, con una inversión de 344 millones de pesos.

El ministro Sosa dijo que el acto administrativo será a fines de agosto y comenzarán en septiembre “una rotonda oval a la altura de la Estación YPF y Aceitera General Deheza (frente al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya); otra en la intersección con la Calle 136 (acceso Sur a Bº Sierras y Parque); y la tercera frente a la fábrica de Arcor”.

El presupuesto es de casi 350 millones de pesos

Schiaretti también anticipó que antes de que termine 2021 se licitará el paso sobreelevado de la Av. San Martín, “para darle más tranquilidad y seguridad al tránsito de Jesús María y Colonia Caroya”. Además, se construirá una rotonda por debajo.

“Estas obras que estamos haciendo son posibles porque en Córdoba podemos trabajar juntos, no hay diferencias políticas; somos pluralistas, tolerantes, democráticos; es una característica que está en el ADN de los cordobeses”, afirmó el Gobernador.

Para la región, el ministro Sosa reveló que la Provincia y el Consorcio Caminero Único también harán un enripiado de 15 kilómetros, desde Jesús María hasta Cañada de Luque.

13-08-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar