
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Tienen domicilio en Bº San José Obrero, de Jesús María. Este miércoles se convirtieron en titulares legítimos de sus hogares.
SOCIEDAD11 de agosto de 2021Jesús María. El intendente Luis Picat presidió en el Museo de la Ciudad un acto en el cual entregó las escrituras de sus viviendas a 10 familias de Bº San José Obrero. Así, pasaron a ser propietarias legítimas.
Son vecinos que esperaban este documento de titularidad hace más de 30 años y recién ahora pueden decir que hicieron realidad “el sueño de la casa propia”.
El trabajo territorial fue realizado por la Secretaría de Gobierno y la Asesoría Letrada de la Municipalidad, quienes asistieron a cada familia luego de hacer un relevamiento de cada caso particular y reunir la documentación necesaria para lograr la escrituración.
Tras cumplir todos los pasos administrativos, se regularizó la situación dominial, accediendo al derecho de la titularidad de las viviendas.
Ahora cuentan con este instrumento imprescindible que certifica que la casa donde viven es legal y legítimamente suya.
En una segunda etapa, se acompañará a las familias para la obtención de las declaraciones de herederos, ya que en algunos casos los primeros ocupantes han fallecido.
Paralelamente, la Municipalidad sigue trabajando en distintos barrios de la ciudad para que más vecinos tengan posibilidades de acceder al beneficio de la Escritura y proyectar su futuro.
11-08-2021
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.