Se cerró la Temporada de Invierno.

Hubo altos niveles de ocupación hotelera, con picos del 100 por ciento. La Estancia Jesuítica, la gastronomía y el alquiler de bicicletas fueron las propuestas más elegidas por las familias durante las vacaciones. El último fin de semana estuvo la Agencia Córdoba Turismo.

Economía 02 de agosto de 2021

Jesús María. La ciudad cerró la Temporada de Invierno con un balance positivo y un buen promedio de ocupación hotelera, reafirmando a la ciudad como un destino turístico de todo el año. 

Con su variada oferta, que combina museos, naturaleza, gastronomía y aventuras al aire libre, durante las vacaciones se convirtió en uno de los destinos cordobeses elegidos por las familias para descansar y disfrutar de variadas experiencias. 

En el mes de julio se intensificaron las consultas presenciales y virtuales en la Oficina de Turismo, recibiendo a visitantes de distintos puntos del país, la mayoría provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. 

Entre los lugares más elegidos para visitar se encuentran el Camino Real, la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, la Reserva Natural Parque del Oeste y el clásico paseo de artesanos y emprendedores. 

La experiencia “En Bici por Jesús María” fue de interés para numerosas familias que alquilaron bicicletas en  la Oficina de Turismo. Inclusive, hubo turistas que llegaron a la ciudad para disfrutar de esta propuesta, a la ciudad. 

La gastronomía también fue la protagonista durante esta temporada: “El Mejor Asado del Mundo” en las diferentes parrillas y las “Meriendas Únicas” en bares y restos, fueron las opciones más elegidas por los visitantes para complementar sus paseos al aire libre.  

 

Altos índices de ocupación hotelera.

Durante los fines de semana de receso invernal, los establecimientos hoteleros de Jesús María tuvieron importantes niveles de ocupación, afianzando así a la ciudad como destino turístico de todo el año. 

El fin de semana con mayor impacto fue el primero, con una ocupación promedio que alcanzó el 100 por ciento. A su vez, el segundo fin de semana rondó el 64 por ciento y el último, el 55. 

El sábado y el domingo, la ciudad recibió, principalmente, a visitantes de Buenos Aires y Santa Fe que eligieron recorrer los diferentes sitios de interés y disfrutar de las variadas propuestas al aire libre. 

La Agencia Córdoba Turismo estuvo presente con un stand en la explanada de la Estación del Ferrocarril, donde se instala cada fin de semana la colorida feria de artesanos y emprendedores, con más de 70 puestos, que ha logrado consolidarse como uno de los paseos favoritos de las familias que  vacacionan en Jesús María.

02-08-2021

Te puede interesar