Mariana Ispizua, Ilda Bustos y Gustavo Brandán son precandidatos a diputados.

Participarán en las PASO de septiembre. En Juntos por el Cambio hay cuatro listas. Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos presentaron lista de unidad.

Política 26 de julio de 2021

Toda la zona. El sábado se cerraron las inscripciones de las fuerzas políticas que presentarán precandidatos a legisladores por Córdoba en la Junta Electoral para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre.

La sorpresa fue el desacuerdo interno en Juntos por el Cambio, que presentó cuatro listas. La misma cantidad se inscribió para competir en la interna del FIT y de Unidad Popular Córdoba.

El resto, incluidos Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, tiene lista única.

En la lista 1 de Juntos por el Cambio, en el puesto cuatro de precandidatos a Diputados Nacionales está la ex intendenta y actual concejal de Jesús María por Compromiso Ciudadano, Mariana Ispizua.

En el Frente de Todos se postula Ilda Bustos, dirigente gremial radicada en Colonia Caroya y ex legisladora provincial. También está cuarta en la lista.

Finalmente, en Hacemos por Córdoba el candidato número seis es el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán. Es la segunda vez que ocupa ese lugar en una lista del oficialismo cordobés.

En las listas también aparecen varios dirigentes del Norte provincial: Soledad Carrizo es número dos en la lista donde está Mariana Ispizua; Héctor Baldassi es número tres en la lista 2 de Juntos por el Cambio; Gastón Mazzalay, intendente de Malvinas Argentinas, es el precandidato siete del Frente de Todos, donde también está Osvaldo Abrameña, jefe comunal de Villa Gutiérrez, en la lista de suplentes; y en Hacemos por Córdoba es precandidato a Senador suplente Isaac López, legislador del Departamento Tulumba.

26-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.