Villa del Totoral: hospital a la altura de la demanda.

Sociedad 25 de julio de 2021
La Municipalidad, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, reforzó el equipamiento del nosocomio. Además, con cuatro unidades disponibles, el servicio gratuito 107 atiende las emergencias.

Villa del Totoral. La Municipalidad puso énfasis en la infraestructura sanitaria y, en contexto de pandemia, estuvo a la altura de la demanda de la comunidad.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, reforzó el equipamiento de su hospital y lo dejó en condiciones de receptar pacientes que requieran internación.

En abril, recibió equipamiento médico con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención como una de las estrategias clave frente al avance del Coronavirus.

En cuanto al equipamiento, el Ministro de Salud le entregó al intendente José Luis De Lucca dos monitores multiparamétricos, un carro de curaciones, cinco camas ortopédicas con colchones y seis tubos de oxígeno.

Un mes después. el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial en el mes de mayo, firmó convenios con intendencias del interior para ejecutar obras que permitirán el suministro centralizado de oxígeno medicinal en sus respectivos hospitales municipales.

Villa del Totoral fue una de las localidades presentes.

“Esta inversión no es solamente para esta situación de pandemia, sino que va a quedar para la prestación de servicios a futuro en su localidad y así tendrá un hospital con mayor complejidad”, remarcó Calvo en la ocasión.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló: “Hay un objetivo pura y netamente sanitario de garantizar un insumo básico y sustancial como el oxígeno para nuestros cordobeses; había muchos lugares que tenían oxígeno industrial y con esto se va a garantizar la provisión de oxígeno medicinal”.

Junto a estas mejoras, la Municipalidad sostiene el servicio de emergencias 107, con cuatro modernas unidades de traslado y atención médica. El servicio se presta en forma gratuita a todos los vecinos que lo soliciten.

25-07-2021

Te puede interesar