Jesús María tuvo altos niveles de ocupación hotelera.

En promedio fue 88 por ciento. El museo jesuítico, el Parque del Oeste y la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores fueron los atractivos más elegidos.

Economía 19 de julio de 2021

Jesús María. La ciudad vivió el segundo fin de semana de vacaciones de invierno con índices de ocupación hotelera alentadores y un importante movimiento turístico.

El sábado y el domingo, la ciudad recibió a una gran cantidad de turistas, principalmente grupos familiares en busca de naturaleza, experiencias al aire libre y propuestas de recreación para los más chiquitos. 

Muchos visitantes optaron por alquilar bicicletas en la Oficina de Turismo y aventurarse en un paseo sobre dos ruedas por los distintos rincones de la ciudad. La Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y la Reserva Natural Parque del Oeste fueron dos de los lugares más elegidos por los turistas, complementando historia, cultura y paisajes naturales. 

El fin de semana, también resultó exitosa la Feria de Artesanos y Emprendedores en la Explanada y en la calle San Martín. La Municipalidad buscó incentivar las compras del Día del Amigo en este paseo, apoyando las producciones locales y, en general se registraron buenas ventas. 

 

Importantes niveles de ocupación hotelera.

Al igual que en el resto de las localidades del corredor de Sierras Chicas, Jesús María tuvo importantes niveles de ocupación hotelera este fin de semana, alcanzando un promedio del 88 por ciento. 

Algunos establecimientos, incluso, estuvieron al 90 y 100 por ciento de su capacidad, según los datos relevados por la Oficina de Turismo.  

Con estos índices, la ciudad cerró un fin de semana positivo y con buenas expectativas para el próximo fin de semana de vacaciones. 

19-07-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto