Habrá numerosas propuestas para las Vacaciones de Invierno.

Ocio 08 de julio de 2021
“Recreo de Invierno en Mi Ciudad” es una mega agenda para que chicos y grandes puedan disfrutar en julio. Habrá actividades virtuales, juegos y materiales para descargar e intervenciones presenciales, con todos los cuidados.

Jesús María. En las Vacaciones de Julio, la Municipalidad pondrá a disposición de vecinos y visitantes “Recreo de Invierno en Mi Ciudad”, que se llevará adelante en el Parque del Oeste, la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, el anfiteatro José Hernández y los museos.

Algunas de las propuestas destacadas serán recorrer la ciudad en bicicleta y degustar El Mejor Asado del Mundo y Las Meriendas Únicas. Y habrá actividades virtuales y presenciales para todas las edades, para ser turistas en nuestra propia ciudad.

 

- En bici por Jesús María.

Se podrá recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana. 

Las bicicletas en alquiler se encuentran en la Oficina de Turismo en la explanada de la Estación del Ferrocarril. Estarán a disposición todos los días, de 10 a 18.

- Circuitos guiados por los rincones de la ciudad. 

Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad en caminatas guiadas. 

Las salidas serán desde la Oficina de Turismo y las opciones son: Rincones con Historia, Jesuitas, festivaleros y de la Fé (autoguiado). 

Los cupos serán limitados. Los interesados deben inscribirse en [email protected]

- Museos en vacaciones.

• Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: de lunes a lunes, de 10 a 18. Entrada gratuita.

• Museo del Festival: de miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados, domingos y feriados, de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18.30. Entrada gratuita.

• Museo de la Ciudad Luis Biondi: de miércoles a domingos, de 16 a 19. Entrada gratuita.

• Torre Céspedes: de miércoles a viernes, de 11 a 18. Sábados, domingos y feriados, de 15 a 19. Entrada gratuita.

 - Feria de Artesanos y Emprendedores.

También se podrá visitar la colorida feria de artesanos y emprendedores y apreciar una gran variedad de creaciones. Como siempre, será los sábados y domingos, de 15 a 19, alrededor de la plaza San Martín. 

- Para los más chicos.

La ciudad programó una serie de propuestas pensadas para que los niños aprendan divirtiéndose: clases de cocina en vivo, robótica, alimentación segura, juegos para descargar, arte, cuentos, visitas virtuales a los museos y contenidos digitales que se compartirán por redes sociales. El detalle del cronograma puede consultarse en las redes sociales @MunicipalidadJM y www.jesusmaria.gov.ar.

- Para jóvenes.

Además de la variada agenda de actividades virtuales y presenciales, se realizarán conversatorios y vivos de diferentes temáticas, por Instagram.

- Para amigos y familias. 

Habrá aventuras en el Parque del Oeste, desafíos olímpicos para jugar en familia y Las 7 Maravillas, un juego con pistas para recorrer siete lugares imperdibles de Jesús María. 

08-07-2021

Te puede interesar