Habrá numerosas propuestas para las Vacaciones de Invierno.

“Recreo de Invierno en Mi Ciudad” es una mega agenda para que chicos y grandes puedan disfrutar en julio. Habrá actividades virtuales, juegos y materiales para descargar e intervenciones presenciales, con todos los cuidados.

Ocio 08 de julio de 2021

Jesús María. En las Vacaciones de Julio, la Municipalidad pondrá a disposición de vecinos y visitantes “Recreo de Invierno en Mi Ciudad”, que se llevará adelante en el Parque del Oeste, la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, el anfiteatro José Hernández y los museos.

Algunas de las propuestas destacadas serán recorrer la ciudad en bicicleta y degustar El Mejor Asado del Mundo y Las Meriendas Únicas. Y habrá actividades virtuales y presenciales para todas las edades, para ser turistas en nuestra propia ciudad.

 

- En bici por Jesús María.

Se podrá recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana. 

Las bicicletas en alquiler se encuentran en la Oficina de Turismo en la explanada de la Estación del Ferrocarril. Estarán a disposición todos los días, de 10 a 18.

- Circuitos guiados por los rincones de la ciudad. 

Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad en caminatas guiadas. 

Las salidas serán desde la Oficina de Turismo y las opciones son: Rincones con Historia, Jesuitas, festivaleros y de la Fé (autoguiado). 

Los cupos serán limitados. Los interesados deben inscribirse en [email protected]

- Museos en vacaciones.

• Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: de lunes a lunes, de 10 a 18. Entrada gratuita.

• Museo del Festival: de miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados, domingos y feriados, de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18.30. Entrada gratuita.

• Museo de la Ciudad Luis Biondi: de miércoles a domingos, de 16 a 19. Entrada gratuita.

• Torre Céspedes: de miércoles a viernes, de 11 a 18. Sábados, domingos y feriados, de 15 a 19. Entrada gratuita.

 - Feria de Artesanos y Emprendedores.

También se podrá visitar la colorida feria de artesanos y emprendedores y apreciar una gran variedad de creaciones. Como siempre, será los sábados y domingos, de 15 a 19, alrededor de la plaza San Martín. 

- Para los más chicos.

La ciudad programó una serie de propuestas pensadas para que los niños aprendan divirtiéndose: clases de cocina en vivo, robótica, alimentación segura, juegos para descargar, arte, cuentos, visitas virtuales a los museos y contenidos digitales que se compartirán por redes sociales. El detalle del cronograma puede consultarse en las redes sociales @MunicipalidadJM y www.jesusmaria.gov.ar.

- Para jóvenes.

Además de la variada agenda de actividades virtuales y presenciales, se realizarán conversatorios y vivos de diferentes temáticas, por Instagram.

- Para amigos y familias. 

Habrá aventuras en el Parque del Oeste, desafíos olímpicos para jugar en familia y Las 7 Maravillas, un juego con pistas para recorrer siete lugares imperdibles de Jesús María. 

08-07-2021

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar
8M

8M: ocho mujeres, ocho lenguajes artísticos

Ocio 07 de marzo de 2024

La Torre Céspedes será escenario de esta muestra que se convirtió en un clásico del mes de marzo. Literatura, teatro, pintura, arte objeto, collage-poesía, danza, fotografía y música.

Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Ocio 15 de marzo de 2024

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.