Comenzaron a construir un micro embalse.

Es el primero de 12 que tienen planificados la Provincia y el Consorcio Integrado de Cuencas del Norte de Córdoba.

Economía - Agro 08 de julio de 2021

Toda la zona. El Consorcio Integrado de Cuencas del Norte de Córdoba inició la construcción de la primera de laguna de retardo de un total de 12 planificadas.

Las obras se harán en conjunto con el gobierno de la Provincia.

“Gracias a la articulación público/privada, estamos pudiendo avanzar con estas obras, que son claves para nuestra región; instituciones como la Sociedad Rural de Jesús María nos han cobijado para darle forma a esta gestión integrada”, destacó el director del Consorcio, Ing. Omar Candela. 

A mediados de mayo, el ente recibió fondos provinciales que destinó a tres Consorcios de Conservación de Suelos de nuestra zona, quienes construirán 12 micro embalses de retardo. El proyecto requiere una inversión global de 27 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con la mitad. 

El Consorcio Integrado de Cuencas del Norte de Córdoba tiene como objetivo trabajar de manera articulada en la sistematización de las cuencas hídricas del Centro/Norte cordobés.  

Lo integran nueve Consorcios de Conservación de Suelos, cinco Consorcios Canaleros y más de 60 Consorcios Camineros de la región. La Sociedad Rural de Jesús María actúa como facilitadora y articuladora de los procesos internos. 

“Se ha convertido en catalizadora de este consorcio, aunando esfuerzos y logrando reunir al Gobierno con los productores; con estos aportes podrán hacerse obras de importancia, que beneficiarán a más de 300 mil hectáreas”, explicó el vicepresidente de la gremial agropecuaria, Eduardo Riera.

08-07-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto