A partir del 9 de julio flexibilizarán las medidas para prevenir el Coronavirus.

COVID19 04 de julio de 2021
Hasta el 1 de agosto, cambiarán las disposiciones con respecto a varias actividades en el marco de la Temporada Invernal de Vacaciones.

Córdoba. El Gobierno de la Provincia  dispuso que hasta el 8 de julio inclusive continuarán las disposiciones vigentes para varias actividades.

Las nuevas medias comenzarán a regir a partir del 9 de julio y tendrán vigencia hasta el 1 de agosto.

En la Temporada Invernal de Vacaciones, la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales.

Para circular, se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

Se permitirá el traslado interdepartamental y estarán habilitados los hoteles y alojamientos turísticos sin cupo de aforo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aclaró que el ingreso a la provincia será mediante la APP Cuidar, la cual logró consenso en el Consejo Federal de Turismo. Al mismo tiempo, informó que el turismo solo está permitido en carácter individual o familiar y no grupal, ya que sigue restringido a nivel nacional.

En cuanto a las actividades comerciales; los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 con atención al aire libre y en el interior con aforo del 30 por ciento, con un máximo de cuatro personas por mesa. No está previsto, por el momento permitir, shows o eventos artísticos en los establecimientos.

Las actividades culturales y recreativas -cines, teatros y museos- estarán habilitadas bajo protocolo y aforo del 30 por ciento.

En cambio, los bingos y casinos permanecerán cerrados y las Academias de Danza y de Idiomas continuarán suspendidas.

Las autoridades provinciales también evaluarán, llegado el momento, la situación epidemiológica para considerar posibles cambios y nuevas aperturas en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

Las reuniones sociales y familiares seguirán suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados. Estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica.

04-07-2021

Te puede interesar