El ministro de Ciencia y Tecnología firmó convenios en Colonia Caroya.

Pablo De Chiara fue recibido por el intendente Gustavo Brandán. El Ceprocor trabajará con Guma S.A. y llegarán capacitaciones y acompañamiento para las empresas y los jóvenes de la ciudad.

Economía 28 de junio de 2021

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán, gran parte de su gabinete y la legisladora Paola Nanini recibieron el viernes a la tarde al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara. 

El funcionario firmó un importante convenio con la empresa Guma S.A. y se comprometió a trabajar en conjunto con la Municipalidad en capacitaciones y acompañamiento. 

En la planta de la fábrica de jabones y artículos de limpieza, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) firmó un convenio mediante el cual realizará control de calidad sobre uno de los productos que fábrica esta industria química caroyense. 

Además de ser ministro, De Chiara es el presidente del Ceprocor. Su laboratorio de avanzada se pone a disposición de la industria, logrando mejoras sustanciales en cuanto a los productos terminados, haciendo un uso eficiente de los recursos y capacidad instalados.

Luego, la comitiva se trasladó a Bodega La Caroyense, donde el propio titular de Ciencia y Tecnología se puso a disposición de las autoridades locales para avanzar en capacitaciones a través de la Universidad Popular. 

De Chiara valoró a la Escuela Proa como uno de los motores del desarrollo que requiere la nueva economía e hizo hincapié en la necesidad de “crear talento” y generar conocimiento. 

Por eso, en pocos días más se iniciarán algunos cursos virtuales que está brindando el Ministerio a su cargo, sobre todo enfocado en las áreas de robótica, programación y biotecnología. 

En ese sentido, coincidió con la mirada que tiene el intendente Brandán, quien viene impulsando el tan ansiado Polo Educativo desde que inició su gestión. Y cada vez está más cerca de concretarse en forma completa. 

Otro de los objetivos para afianzar esta relación de acompañamiento es todo lo inherente al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya, que en los últimos meses generó 80 nuevos puestos laborales. 

El ministro se sorprendió cuando Brandán le informó que ya hay unas mil hectáreas que forman parte del área industrial, donde emprendimientos privados podrán avanzar en formar conglomerados empresariales.

28-06-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto