Los municipios de la región pusieron en funcionamiento un Módulo de Atención Rápida.

Es para reforzar el servicio del Hospital Regional Vicente Agüero y garantizar que los vecinos reciban atención médica a tiempo.

COVID19 - Locales 14 de junio de 2021

Jesús María. Los municipios de la región pusieron en funcionamiento un Módulo de Atención Rápida en el ingreso de la Guardia del Hospital Regional Vicente Agüero.

Al mismo pueden acudir los vecinos que necesiten atención médica por síntomas compatibles con COVID-19 o porque son positivos. 

En un solo lugar, quienes asistan pueden recibir valoración médica y realizarse los estudios complementarios -radiografías, laboratorios, tratamiento con oxígeno- en caso de necesitarlo. Las personas sintomáticas también pueden testearse y, en caso de ser positivos, automáticamente serán controlados por un profesional.

El objetivo es detectar de forma temprana condiciones que, en caso de no ser tratadas, pueden empeorar el cuadro clínico, principalmente en pacientes jóvenes.

El Módulo está ubicado en la puerta de la Guardia del Hospital, con acceso desde la esquina de calles 25 de Mayo y Vicente Agüero. Funciona de lunes a lunes, de 8:30 a 12 y de 14 a 20. 

Se trata de una acción compartida entre las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para dar apoyo al hospital provincial, con el compromiso de garantizar el acceso a la atención médica a vecinos de las tres localidades y el Norte de Córdoba. De esta manera, realizan un apoyo económico, logístico y de personal para que el nosocomio regional aplique la estrategia sanitaria que considere importante, según la situación del centro de salud. 

Es importante que los vecinos no subestimen los síntomas; quien tenga dudas, debe testearse; quien sea positivo y tenga dudas sobre tus síntomas o le falta el aire, tiene que consultar a su médico o dirigirse a este centro sin pérdida de tiempo.

14-06-2021

Último momento
Lo más visto