Los pueblos originarios en Villa del Totoral.

El nuevo Museo Arqueológico que intenta abrir la Municipalidad albergará una colección privada de piezas de piedra que testimonian la vida prehispana.

Ocio 11 de junio de 2021

Villa del Totoral. La Municipalidad trabaja junto al legislador Raúl Latimori en la búsqueda de apoyo financieros oficiales para el montaje de un museo arqueológico que albergará una colección de piezas donadas por la vecina Dolores Moyano.

Los asentamientos aborígenes en las tierras de Villa del Totoral estuvieron conformados por algunas aldeas de comechingones, de quienes se encontró abundante material cultural.

Estos pueblos habitaban las serranías cordobesas y se establecieron en diferentes valles, entre ellos el de Cavisacat, hoy Villa del Totoral.

La colección que se expondrá en el museo consta de piedras juntadas por Marcelo Moyano, padre de la donante y amigo personal de Rex González.

Puntas de flechas, boleadoras, conanas, podrían volver a Villa del Totoral tras ser clasificadas por dos arqueólogos que asignó para esta tarea la Agencia Córdoba Cultura.

El espacio físico para el Museo ya fue acondicionado, pero resta incorporar el mobiliario.

11-06-2021

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar