Comenzarán a vacunar a mayores de 45 años con comorbilidades.

Lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo, luego de analizar el último informe epidemiológico y el plan de vacunación en la provincia con el Ministerio de Salud.

COVID19 26 de mayo de 2021

Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió este miércoles una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, y otros funcionarios de la cartera sanitaria, con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica 20, que concluyó el pasado sábado 22 de mayo, y el plan de vacunación contra el Coronavirus.

En la reunión se expusieron las últimas novedades referidas al esquema de inmunización y su distribución geográfica y se supo que, hasta las primeras horas de la tarde, se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

En este marco, el Vicegobernador anunció que, “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V de hoy, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir del jueves 27 de mayo a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”.

Las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

26-05-2021

Último momento
Lo más visto