
Se hicieron las Juras Fenotípicas en el Block Test Jesús María 2025
ECONOMÍA Y AGRO15 de octubre de 2025El jurado eligió Grandes Campeones de distintas razas en las cuatro categorías establecidas, de acuerdo al peso de los animales.
Es una nueva etapa de la ayuda a microemprendedores de la localidad. Les entregaron ponedoras y alimento para criarlas.
ECONOMÍA Y AGRO22 de mayo de 2021Cañada de Luque. Comenzó otra etapa de los programas para microemprendedores de producción que financia la Municipalidad: la provisión de pollos parrilleros y alimento para el comienzo de su crianza.
Fueron entregados 220 pollos a 11 vecinos -20 a cada uno- con una inversión de 23 mil pesos.
De acuerdo a la evaluación técnica, seleccionaron un grupo que ya estaba trabajando con gallinas ponedoras y han obtenido buenos resultados. Además, se incorporaron vecinos que habían manifestado, oportunamente, su interés en participar.
El programa continuará con el armado de otro grupo para fomentar la producción local, con el objetivo de que se mantenga en el tiempo.
22-05-2021
El jurado eligió Grandes Campeones de distintas razas en las cuatro categorías establecidas, de acuerdo al peso de los animales.
Es una oportunidad para mostrar el trabajo de los ganaderos en esta región del país, juzgando el animal en pie, las medias reses y la calidad de la carne mediante un Análisis Sensorial.
Estará habilitado desde las 10 hasta las 21. Comerciantes locales montarán 40 espacios de venta con ofertas por cambio de temporada y regalos para el Día de la Madre. La actividad comercial se acompañará con música en vivo y danzas folklóricas.