Jesús María habilitará un nuevo Centro de Testeos.

Habrá tres en la ciudad. Los pacientes deberán testearse en distintos lugares según su situación y sintomatología.

COVID19 - Locales 20 de mayo de 2021

Jesús María. A partir de este viernes funcionará un tercer Centro de Testeos en el Nido de Bº La Costanera, ubicado en Av. Biondi 655.  Se suma a los que ya venían funcionando en el anfiteatro José Hernández y en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Los tres atenderán de manera simultánea.

A fin de reducir los tiempos de espera y agilizar el operativo, se diseñó una nueva modalidad de atención. En consecuencia, los vecinos deberán testearse en diferentes puntos de acuerdo a su situación personal y sintomatología. El esquema es el siguiente: 

- Contactos estrechos de positivos (convivientes y no convivientes) y  personas que tienen que realizarse cirugías o que regresan de un viaje: en la Base Operativa de Testeos del anfiteatro José Hernández. 

De lunes a sábados, de 8:30 a 16, por orden de llegada.

- Burbujas escolares y comunidades de grandes superficies como establecimientos industriales, comerciales o académicos: en la Base Operativa de Testeos del Nido de Bº La Costanera.

De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30, por orden de llegada.

- Pacientes sintomáticos: En la Base Operativa de Testeos del Hospital Regional Vicente Agüero.

Se realizan hisopados durante las 24 horas por la Guardia de febriles -ingreso por calle Vicente Agüero- y se refuerza la atención de lunes a viernes, de 9 a 12, en la carpa ubicada en la calle Vicente Agüero.

Es fundamental que los vecinos respeten esta división de tareas y se dirijan al punto indicado según el motivo, a los fines de agilizar la atención y brindar mayor tranquilidad al momento de asistir.

La Municipalidad solicitó que, quienes tengan la posibilidad de hacerlo, concurran al Centro de Testeos con la Solicitud de testeo impresa, completa y con DNI. La misma está disponible en el link http://bit.ly/SolicitudTesteoJM.

Esto permitirá que el pedido de información de los datos personales de cada ciudadano sea más rápido.

20-05-2021

Último momento
Lo más visto