Colonia Caroya también acordó beneficios con profesionales de la construcción.

Gustavo Brandán firmó un acuerdo con los colegios profesionales para lanzar un plan de regularización de obras.

Urbanismo 14 de mayo de 2021

Colonia Caroya. La Municipalidad celebró un convenio con colegios profesionales vinculados a la actividad de la construcción que dará pie a la puesta en marcha de un plan de regularización de obras en la ciudad, a partir de facilidades que otorgarán cada una de las partes. 

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre y se puede ampliar a otras temáticas que las partes convengan, como inspecciones, controles y finales de obra.

Por la Municipalidad, firmaron el convenio el intendente Gustavo Brandán y su secretario de Gobierno, Adrián Zanier. Por los colegios de profesionales lo hicieron el presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Daniel Ricci, y de la Regional N°1, Daniel Peralta; el titular del Colegio de Ingenieros Civiles, Federico Martí, y de la Regional N°9, Oscar Cragnolini; el presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra, Aaron Vidango, y sus pares del Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, Luis Espinosa, y de la Caja de Previsión de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Costantini.

A los efectos de la regularización, la Municipalidad podrá solicitar planes de relevamiento registrados por alguno de los Colegios; declaración jurada del propietario y profesional de la antigüedad de la construcción -no menor a cinco años- y podrá reducir las tasas a cobrar.

Por su parte, los Colegios solicitarán contrato de locación de obra suscripto por el profesional y el propietario, planos de medición de obra y comprobantes de aportes a la Caja de Previsión. En este mismo sentido, los Colegios reducirán el valor de registro de obra diferenciado de las escalas vigentes a la mitad, a partir de un mínimo del 20 por ciento para obras de menos de 100 metros cuadrados cubiertos.

14-05-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto