El mes empezó rompiendo todos los récords de la pandemia en nuestra zona.

La región suma más de 600 casos activos y se dan las cifras más altas en todo el Departamento. Jesús María tiene un promedio de 35 casos diarios y Colonia Caroya duplicó los activos en menos de una semana.

COVID19 - Locales 13 de mayo de 2021

Toda la zona. Hace cinco semanas que el país mantiene un promedio diario de 22 mil nuevos casos. Mientras en la estadística de todo el territorio argentino se manifiesta una leve baja, en nuestra zona los números siguen rompiendo todos los récords de la pandemia.

Desde que empezó el mes de mayo, la región notifica más de 60 positivos cada 24 horas, llegando el martes a informar 99.

Al 2 de mayo, el promedio era de 40, pero en una semana aumentó en más del 50 por ciento.

Los activos de toda la región -incluyen la sumatoria de nueve localidades de los alrededores de Jesús María y Colonia Caroya- son más de 630: un 50 por ciento más que la cifra de hace 10 días.

Con este número, superó ampliamente el récord de activos que se sostenía desde la primera ola: 469 al 19 de noviembre.

La misma situación- incluso más preocupante- se da cuando se analiza localidad por localidad.

Jesús María tiene un promedio diario de 35 positivos, con jornadas en las que supera los 50.

Al martes pasado tenía 274 activos, superando el récord de 270 del 19 de noviembre.

En Colonia Caroya, el crecimiento llega a tal punto de duplicar los números de fines de abril.

Los números venían “amesetados” todo marzo y abril, pero en mayo “explotaron”. El 2 de mayo llegó a tener 119 activos, pero en una semana superó los 200. 

El promedio de casos diarios pasó de ocho a 18 en pocas jornadas.

Al analizar los datos totales del Departamento Colón, el martes superó el récord de casos diarios con 219 y el promedio de mayo es de 132 positivos por jornada, un 53 por ciento más alto que el de abril.

Mientras tanto, la provincia mantiene en mayo los mismos niveles que el mes pasado: entre 1.400 y 1.500 transmisiones por día. Además, Córdoba lleva cinco semanas seguidas con 11 mil positivos por semana, logrando “amesetar” la curva.

13-05-2021

Último momento
Lo más visto