Luis Picat presentó a comerciantes el proyecto que transformará el centro. 

La puesta en valor incluye adoquinado de calles, nivelación de veredas con calzada, renovación de luminarias, entre otras intervenciones. La inversión será superior a 12 millones de pesos.

Urbanismo 11 de mayo de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat convocó este martes a comerciantes de la ciudad para para presentarles el proyecto de revalorización y mejoramiento del centro. 

Fue el primero de una serie de encuentros con el fin de intercambiar ideas, recibir sugerencias  y pensar de manera conjunta este proceso de transformación urbana de la zona céntrica. 

En la reunión estuvieron también el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Kinen y la concejal Paola Fantini.

Por el Centro Comercial e Industrial asistió su presidente, Hernán Mangone, y propietarios de comercios. 

 

Una obra que modernizará el centro de Jesús María .

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, este ambicioso proyecto, anunciado por el intendente en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante contempla una serie de intervenciones y obras que buscan transformar y poner en valor el centro de la ciudad. 

Incluye la repavimentación de las calles Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca e Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán). 

Las principales esquinas del sector serán adoquinadas, nivelarán las veredas con las calzadas y renovarán las luminarias. 

Además de representar un cambio visual significativo, estas mejoras permitirán garantizar una mayor accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial, posibilitando que todas las personas puedan circular seguras y sin obstáculos. 

Diferentes actores fueron sumando ideas, haciendo de esta iniciativa un proceso de participación ciudadana. 

Se estima que los trabajos comenzarán en julio, luego de completar la etapa de licitación, que es inminente.

11-05-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto