Luis Picat presentó a comerciantes el proyecto que transformará el centro. 

Urbanismo 11 de mayo de 2021
La puesta en valor incluye adoquinado de calles, nivelación de veredas con calzada, renovación de luminarias, entre otras intervenciones. La inversión será superior a 12 millones de pesos.

Jesús María. El intendente Luis Picat convocó este martes a comerciantes de la ciudad para para presentarles el proyecto de revalorización y mejoramiento del centro. 

Fue el primero de una serie de encuentros con el fin de intercambiar ideas, recibir sugerencias  y pensar de manera conjunta este proceso de transformación urbana de la zona céntrica. 

En la reunión estuvieron también el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Kinen y la concejal Paola Fantini.

Por el Centro Comercial e Industrial asistió su presidente, Hernán Mangone, y propietarios de comercios. 

 

Una obra que modernizará el centro de Jesús María .

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, este ambicioso proyecto, anunciado por el intendente en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante contempla una serie de intervenciones y obras que buscan transformar y poner en valor el centro de la ciudad. 

Incluye la repavimentación de las calles Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca e Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán). 

Las principales esquinas del sector serán adoquinadas, nivelarán las veredas con las calzadas y renovarán las luminarias. 

Además de representar un cambio visual significativo, estas mejoras permitirán garantizar una mayor accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial, posibilitando que todas las personas puedan circular seguras y sin obstáculos. 

Diferentes actores fueron sumando ideas, haciendo de esta iniciativa un proceso de participación ciudadana. 

Se estima que los trabajos comenzarán en julio, luego de completar la etapa de licitación, que es inminente.

11-05-2021

Te puede interesar