Reconocieron la trayectoria política de Jorge Sappia.

El ex Ministro de Trabajo de la Provincia dio una charla y recibió un homenaje de la Biblioteca Popular Sarmiento y el Radicalismo de Colón.

Política 10 de mayo de 2021

Jesús María. La Biblioteca Popular Sarmiento - CEC (Centro Educativo y Cultural) le rindió un homenaje por su trayectoria al primer ministro de Trabajo de la Provincia luego del retorno de la democracia, Dr. Jorge Sappia.

El ex funcionario del equipo de Eduardo César Angeloz es la máxima autoridad nacional de la UCR, ya que ocupa la Presidencia de la Honorable Convención Nacional del partido.

En la noche del viernes, con público limitado por las restricciones de acercamiento y respetando los protocolos para prevenir transmisiones de COVID, disertó sobre las relaciones de trabajo en la actualidad en el mundo y la Argentina.

El teletrabajo, los delivery, las nuevas relaciones de dependencia laboral, los distintos desafíos que plantea la tecnología y la adecuación de las leyes fueron algunos de los temas abordados.

En este contexto, destacó la importancia de la lucha sindical y de los trabajadores para no perder derechos ni ser víctimas de abuso, problemáticas que se presentan en todo el mundo. 

Sappia señaló que los modelos sindicales argentino y uruguayo son los correctos para evitar la atomización de la representatividad y los abusos. “Hay que democratizar el accionar interno, pero no cambiar el modelo; Argentina y Uruguay, gracias a esta forma, son los países con mayor índice de sindicalización de América”, destacó.

Terminada su participación, recibió un diploma de reconocimiento por parte de la Biblioteca y se sumó el Comité Departamental de la UCR, a cargo del Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. Lo propio hizo la Organizacion de Trabajadores Radicales (OTR), representada por su Secretario General, Mario Stubicher, y su par nacional, Javier Vareto.

Cabe añadir que Sappia también fue Viceministro de Trabajo de la Nación y Consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros múltiples cargos que ocupó. 

10-05-2021

Último momento
Te puede interesar