Colonia Caroya vacunó  3.115 vecinos.

Colocaron 3.665 dosis, dado que algunos vecinos recibieron las dos que corresponden a las marcas más reconocidas. 

COVID19 - Locales 07 de mayo de 2021

Colonia Caroya - Sinsacate. La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad inmunizó contra el COVID a 3.115 vecinos, aunque colocaron 3.665 dosis. 

Hay 550 personas que recibieron los dos tramos de la vacuna, sumando entre adultos, docentes y personal de salud.

A ellos se suman 190 residentes y trabajadores de las residencias de larga estadía.

Recordemos que la recepción de una sola dosis -en el caso de las marcas más conocidas- ya implica una protección para quien se la coloca. 

La vacuna permite mitigar en gran medida los síntomas de la enfermedad, bajando de esta manera el índice de mortalidad. 

El centro de inmunización se montó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde el lunes continuará desarrollándose el esquema de vacunación previsto, que depende de la llegada de las dosis.

 

En Sinsacate.

El Centro de Salud Municipal confirmó que han colocado 320 dosis de vacuna contra el COVID-19, sin contar el personal de salud que fue inoculado en el Hospital Regional Vicente Agüero ni las aplicadas en el geriátrico privado local.

El jueves a la tarde se aplicaron 50 primeras dosis de la vacuna Sputnik V a vecinos de esta localidad, mayores de 60 años. 

También administraron segundas dosis de la Sinopharm (china). 

Los vecinos que fueron recibieron la notificación del Ministerio de Salud de la Provincia serán contactados por personal del dispensario. El lunes colocarán 35 unidades.

07-05-2021

Último momento
Lo más visto