La Rural lanzó otro duro comunicado contra el gobierno nacional.

Agro 22 de abril de 2021
“Movilizados y alarmados por la intervención en el mercado de la carne” se titula la comunicación oficial de la gremial agropecuaria de Jesús María.  

Jesús María. La Sociedad Rural de esta ciudad se hizo eco de los reclamos del movimiento confederado, a través de CARTEZ y de CRA, y lanzó otro duro comunicado contra las políticas nacionales. Dice:

“Una vez más, el Estado Nacional recurre a medidas intervencionistas con la excusa de ‘contener’ el precio de la carne. Sorprende la ligereza de estas acciones en momentos tan difíciles de la economía de nuestro país, sin considerar la incidencia inflacionaria y la excesiva presión fiscal. Medidas como éstas ya demostraron su fracaso en 2006 y 2010, que llevaron a la mayor pérdida de cabezas de ganado bovino de nuestra historia y se pagaron con aumentos de precios y menos empleo.

Estamos movilizados y alarmados por la intervención en el mercado de la carne.

Una vez más, el Estado Nacional recurre a medidas intervencionistas con la excusa de ‘contener’ el precio de la carne. Sorprende la ligereza de estas acciones en momentos tan difíciles de la economía de nuestro país, sin considerar la incidencia inflacionaria y la excesiva presión fiscal. Medidas como éstas ya demostraron su fracaso en 2006 y 2010, que llevaron a la mayor pérdida de cabezas de ganado bovino de nuestra historia y se pagaron con aumentos de precios y menos empleo.

A través de la Resolución 60/2021 publicada recientemente en el Boletín Oficial, las autoridades de aplicación tendrán vía libre para manipular arbitrariamente el mercado de la carne, generando incertidumbre entre los productores, que son el eslabón primario de una larga cadena productiva que llega hasta el consumidor final.

En lugar de estimular la producción y aumentar la disponibilidad de hacienda, estas ‘nuevas exigencias’ de parte del Gobierno no harán más que generar el efecto contrario. Menos inversión para una actividad de largo plazo, se venderá la hacienda sin aumentar la cría, habrá menor oferta para faena, se perderán miles de puestos de trabajo en diversos rubros y subirán aún más los precios en las carnicerías.

Teniendo en cuenta este escenario desalentador, la Sociedad Rural de Jesús María se declara en estado de alerta y movilización en defensa de la producción y el abastecimiento de alimentos para todos los argentinos”.

22-04-2021

Te puede interesar