¿Qué hacemos con los aparatos electrónicos que no sirven más?

El Concejo Deliberante de Jesús María abordó este miércoles un proyecto de ordenanza para regular su recolección y disposición final.

Urbanismo 21 de abril de 2021

Jesús María. El Concejo Deliberante de esta ciudad trató este miércoles un proyecto de ordenanza para regular la disposición final de los  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La iniciativa fue presentada por el Bloque Jesús María de Todos, teniendo en cuenta que estos residuos están compuestos por rezagos informáticos que poseen componentes peligrosos y requieren un tratamiento adecuado para prevenir el impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de las personas.

La concejal Paola Fantini explicó: “Decidimos legislar sobre su disposición final. Esta basura electrónica está compuesta por los rezagos informáticos como las computadoras, los monitores, los televisores, los celulares, los routers, los juegos electrónicos, las tablets, todos en desuso. Esta basura posee componentes peligrosos como Níquel, Plomo, Mercurio, Cadmio; y requieren un tratamiento adecuado”.

La instrumentación de este proyecto contempla tres premisas: la concientización mediante campañas para lograr el compromiso del vecino en el tema de la recolección de estos materiales; la elaboración de la forma y la tarea de la recolección, dándole una metodología de fácil acceso para que las familias puedan aplicarlo; y convenios con empresas estatales y privadas que se dediquen al reciclaje de estos materiales.

El tema será estudiado por los ediles para su aprobación futura.

21-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto