
El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.


El Concejo Deliberante de Jesús María abordó este miércoles un proyecto de ordenanza para regular su recolección y disposición final.
SOCIEDAD21 de abril de 2021Jesús María. El Concejo Deliberante de esta ciudad trató este miércoles un proyecto de ordenanza para regular la disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
La iniciativa fue presentada por el Bloque Jesús María de Todos, teniendo en cuenta que estos residuos están compuestos por rezagos informáticos que poseen componentes peligrosos y requieren un tratamiento adecuado para prevenir el impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de las personas.
La concejal Paola Fantini explicó: “Decidimos legislar sobre su disposición final. Esta basura electrónica está compuesta por los rezagos informáticos como las computadoras, los monitores, los televisores, los celulares, los routers, los juegos electrónicos, las tablets, todos en desuso. Esta basura posee componentes peligrosos como Níquel, Plomo, Mercurio, Cadmio; y requieren un tratamiento adecuado”.
La instrumentación de este proyecto contempla tres premisas: la concientización mediante campañas para lograr el compromiso del vecino en el tema de la recolección de estos materiales; la elaboración de la forma y la tarea de la recolección, dándole una metodología de fácil acceso para que las familias puedan aplicarlo; y convenios con empresas estatales y privadas que se dediquen al reciclaje de estos materiales.
El tema será estudiado por los ediles para su aprobación futura.
21-04-2021

El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.

Es el título de un libro que escribieron alumnos de la Asociación Educativa Pío León junto a un taller literario para personas adultas mayores.

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

Derrotó 2 a 1 a Ilusión del Norte en el estadio de calle 6 y 48 y sumó el segundo triunfo en el Regional Amateur. Bochas fue goleado en Córdoba.

Este viernes, especialistas abordarán el tema en una conferencia abierta a la comunidad. Será en el auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

Este sábado, de 16 a 20, se hará en la plaza Aires de Caroya, ubicada en Calle 95 y 15 Norte, organizado por el Centro Vecinal anfitrión en conjunto con B° Francisco Pez.

Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.

