
Juan Manuel Roggero y Sofía Andrada ganaron el 13º Desafío Camino Real
DEPORTE14 de septiembre de 2025La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Será este miércoles, a las 10:30, entre el C.E. Bartolomé Mitre y el edificio de la Municipalidad. Reclamarán a las autoridades municipales mejoras edilicias.
SOCIEDAD20 de abril de 2021Villa del Totoral. Padres de alumnos del C.E. Bartolomé Mitre realizarán este miércoles, a las 10:30, una marcha en reclamo de mejoras edilicias urgentes en el establecimiento. El punto de encuentro es la escuela, desde donde se dirigirán al edificio de la Municipalidad.
Este establecimiento educativo presenta humedades en techos y paredes, con riesgo de electrificación; problemas de desagüe; la sala de computación no se puede usar por peligro de derrumbe; las veredas no están terminadas y tiene dos aulas iniciadas por el Plan Aurora en 2016 inconclusas.
El abandono viene de años.
En 2019 llegaron a la Municipalidad local 4 millones de pesos de FODEMEEP, el fondo dispuesto por el Gobierno de la Provincia para que los municipios hagan mantenimiento y reparaciones en los edificios escolares. Con ese dinero, debían hacer frente a las demandas de una decena de instituciones.
En 2020, la Provincia cerró las escuelas al comienzo de la cuarentena y redireccionó este fondo a Salud.
Cuando volvió la presencialidad, en 2021, les asignaron entre 30 y 35 mil pesos por escuela, pero a ese dinero debieron destinarlo a comprar material satinizante.
En principio, en abril aumentarían el presupuesto un 30 por ciento para atender las demandas por infraestructura.
“Nosotros estamos detectando muchos problemas en cuanto a los montos con que se presupuestan los trabajos; venimos con problemas muy serios, con pedidos de informes que no se aceptan”, informó la concejal Cecilia Garay.
“El Intendente (José Luis De Lucca), cuando tenía que ir a la escuela para calmar los ánimos, no fue y mandó a dos funcionarios y una concejal -agregó la concejal opositora-. Eso los molestó más todavía”.
Lamentablemente, los problemas que presenta la escuela no son responsabilidad directa del gobierno municipal, pero es el estamento del Estado más próximo a los vecinos y éstos recurren a los gobiernos locales. Esta realidad también fue tenida en cuenta cuando se diseñó el fondo FODEMEEP, hoy desfinanciado.
20-04-2021
La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Un hombre fue aprehendido por la Policía porque vendía entradas apócrifas a un baile realizado en Colonia Caroya.
El allanamiento fue llevado a cabo en la vivienda de un barrio ubicada a escasos metros de una escuela secundaria.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Apunta a facilitar, de la mano de las nuevas tecnologías, la búsqueda de sitios de interés por parte de viajeros frecuentes. Es esa guía oportuna para encontrar el alojamiento o el restorán esperado.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.
Es una jornada especial donde continuará la Campaña de Vacunación Antirrábica a perros y gatos de más de 3 meses de edad, se vacunará a personas de todas las edades que deban completar el calendario nacional y habrá proyectos de Economía Circular.