Ya funcionan los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil. 

La Municipalidad de Jesús María hizo mejoras en sus edificios para garantizar la seguridad y la comodidad de los pequeños alumnos.

Sociedad 20 de abril de 2021

Jesús María. La Dirección de Educación de la Municipalidad retomó las actividades en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, donde se lleva adelante el programa provincial Salas Cuna. 

El último en reabrir sus puertas fue el Instituto Integral de Protección a la Niñez, ubicado en la sede del ex IMEI. Ha sido refaccionado, ya que presentaba graves problemas estructurales. 

También están funcionando con normalidad los Centros ubicados en la Capilla Ntra. Sra. de Fátima y en Bº Sierras y Parque.  

En los tres espacios se adaptaron las instalaciones para cumplir, estrictamente, con todos los protocolos sanitarios de COVID-19 y garantizar la seguridad de alumnos y docentes. 

Los cupos son reducidos en las salas, que funcionan a la mañana y a la tarde. 

De esta manera, la Municipalidad puso en marcha estos espacios que promueven el desarrollo integral de niñas y niños de la ciudad, brindando contención y acompañamiento a la primera infancia, adaptándose a la nueva presencialidad. 

 

Las mejoras.

La Municipalidad dejó en óptimas condiciones los edificios para garantizar que los más chiquitos puedan transitar sus trayectos educativos en un espacio seguro y cómodo.

El Instituto de Protección a la Niñez, cuya sede está en el edificio del ex IMEI, presentaba deterioro edilicio por falta de mantenimiento desde hace años. 

Por esa razón, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos ejecutó un proyecto de mejora y refacción que incluyó trabajos de impermeabilización, renovación de revoques y pinturas y contención estructural de una de las salas, que presentaba riesgo de derrumbe. 

En el Centro que funciona en la Capilla Ntra. Sra. de Fátima también resolvió problemas de humedad y pintó las instalaciones. 

20-04-2021

Último momento
Te puede interesar