Le entregaron equipamiento médico a Villa del Totoral.

Es con el objetivo de seguir acompañando a los municipios y estar cerca del primer nivel de atención y del sistema sanitario.

COVID19 - Locales 15 de abril de 2021

Córdoba. El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, le entregó equipamiento médico a la Municipalidad de Villa del Totoral, con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención como una de las estrategias clave frente a la pandemia COVID-19.

En cuanto al equipamiento, le entregó dos monitores multiparamétricos, un carro de curaciones, cinco camas ortopédicas con colchones y seis tubos de oxígeno.

La entrega se realizó al intendentes de Villa de Totoral, José Luis De Lucca, en el Ministerio de Salud. 

En el mismo acto recibió equipamiento médico la Municipalidad de Quilino. La inversión total del material entregado equivale a 765 mil pesos.

En el acto estuvieron también al legislador Raúl Latimori y la directora de Infraestructura, Daiana Villegas.

De este modo también se busca acompañar a los municipios en materia sanitaria, preparando las redes para una posible segunda ola de COVID-19.

 

Preocupación en Sinsacate.

La Municipalidad solicitó a las familias de la localidad extremar las medidas de seguridad sanitaria, evitar reuniones sociales sin tapabocas, mantener espacios ventilados y el distanciamiento de 2 metros recomendado.

El Centro de Salud de Sinsacate informó que alcanzaron 24 activos, ya que se sumaron ocho positivos el día martes.

También debieron aislar a dos burbujas en  el C.E. Cnel. Pascual Pringles por alumnos positivos; una burbuja en la salita de 5 años  del turno tarde del Jardín  de Infantes Leopoldo Reyna por un alumno positivo y una burbuja del IPET 413 por un alumno positivo.

En el Jardín de Infantes también fueron aislados. Todos los alumnos y docentes del turno mañana de las salas de 3, 4 y 5 años que asistieron esta semana debido al positivo de un personal de maestranza. 

 

Sarmiento estuvo vacunando.

Al comenzar esta semana, la Municipalidad de Sarmiento había vacunado con Sputnick-V a 28 personas mayores de 70 años. 

De ese total, 16 viven en Sarmiento, una en Villa Gutiérrez, tres en Villa Albertina  y ocho en Cañada de Río Pinto.

En tanto que el personal de salud y docentes recibieron la dosis de Shinophar (11 vacunas).

También dispuso de 55 dosis de Shinophar y 10 de Astra Zeneca para docentes y mayores de 70 años.

La vacunación se realizó en las inmediaciones del salón cultural y al finalizar la jornada alcanzaron una totalidad de 104 dosis colocadas.

Se recuerda y aclara que las vacunas son recibidas en el Hospital Regional Vicente Agüero y llegan destinadas con nombre y apellido de la persona beneficiaria para su posterior colocación.

15-04-2021

Último momento
Lo más visto