Las restricciones que anunció Fernández.

El Presidente de la Nación dio a conocer el contenido del DNU que firmó este miércoles adoptando nuevas medidas sanitarias.

COVID19 07 de abril de 2021

CABA. El presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje grabado desde la Quinta Presidencial de Olivos nuevas medidas para afrontar la segunda ola de la pandemia por COVID-19.

El Primer Mandatario nacional alertó que para esta nueva etapa se aproximan tres meses cruciales y expresó que “hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

 

Las medidas.

– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se  suspenden:

Actividades sociales en domicilios particulares.

Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además:

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y quienes ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde la hora 0 de este viernes hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará, cuidadosamente, la correcta implementación de las medidas.

08-04-2021

Último momento
Lo más visto