Víctor Molina habló ante el Concejo Deliberante.

El Intendente de Cañada de Luque fue invitado a la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2021. Anunció varias obras públicas, a pesar del COVID.

Política 27 de marzo de 2021

Cañada de Luque. El Concejo Deliberante abrió el Período Ordinario de Sesiones 2021, con la presencia de los concejales Nancy Baleani, Alejandra Roldán, Hilda Trinidad Verón y Daniel Francisco Correa.

En la Sesión Preparatoria fueron elegidas las autoridades del Cuerpo Legislativo, quienes permanecerán en sus cargos hasta el año 2022.

La presidenta será Nancy Baleani, como vicepresidente primero fue electo Aldo Enrique Páez y como vicepresidente segundo, Daniel Francisco Correa. La secretaría continuará a cargo de la edil Alejandra Roldán.

Como es tradicional, el Concejo Deliberante invitó a su primera sesión al intendente Víctor Molina, para que hable ante el Cuerpo y los vecinos acerca de lo realizado el año que pasó y de sus proyectos para 2021.

Molina asistió acompañado por el secretario de Finanzas y Gobierno de la Municipalidad, Rubén Oscar Velázquez.

 

Los anuncios de Molina.

Víctor Molina detalló lo concretado el pasado año, fundamentalmente en el área de Salud y Acción Social, áreas que fueron prioritarias en su gestión 2020 en el contexto de pandemia por COVID-19.

En este sentido, una vez más alertó a la población sobre la necesidad de continuar cumpliendo las medidas sanitarias ante la segura segunda ola de esta enfermedad, ya que los especialistas prevén que se intensifique en el mes de abril.

El Intendente anunció que el próximo martes, 30 de marzo, quedará habilitada la primera etapa del Paseo de la Sagrada Familia, con la presencia del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez. El acto está previsto para las 17:30.

Además, la Municipalidad iniciará trabajos en el Bº Nuevo Horizonte y culminará las obras iniciadas en el antiguo galpón ferroviario, mejorará el edificio sede de la Municipalidad y el predio municipal de deportes.

Otra obra pública importante será la colocación de hormigón articulado (adoquines) en la Av. San Martín. La misma se ejecutará con financiamiento del programa nacional “Argentina Hace”.

Los primeros días de marzo, Molina estuvo en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, quien le confirmó que le asignarán casi 11 millones de pesos para la ejecución del pavimento intertrabado.

Tambien es inminente la habilitación de la iluminacion con tecnología LED de toda la calle 9 de Julio y la continuación del reemplazo de luminarias a vapor de mercurio por las de esta nueva tecnología.

Por otra parte. el gobierno local trabajará en la conexión de las luces LED del programa Hábitat que aún faltan.

En otro orden, el intendente Molina remarcó que, en la primera semana de abril, iniciarán las actividades en la Universidad Popular (ver aparte).

27-03-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto