Remataron ovinos en La Rural.

“Hubo mucho interés y los valores fueron superiores a los esperados”, destacó Gerardo Colombano, presidente de la Cámara Ovina de Córdoba.

Economía - Agro 25 de marzo de 2021

Jesús María. Con una activa concurrencia, se realizó el lunes el Remate Especial de Ovinos organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), en el predio de Bº Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Consignaciones Córdoba subastó en la pista central ejemplares donados por cabañas de la Patagonia, una colaboración con los productores del Norte cordobés afectados por los incendios.

Enrique Jamieson, de la estancia santacruceña Moy Aike Chico, dijo que quedó sorprendido por “la agilidad del remate y los valores que se pagaron”. “Nos vamos con una imagen muy positiva; es asombrosa la voluntad de los pequeños productores para seguir adelante con la actividad; ahora falta el acompañamiento del Estado para trabajar en la comercialización de la lana y la carne”, afirmó.

A su tiempo, el presidente de CAPOC, Gerardo Colombano, aseguró que la subasta superó ampliamente las expectativas: “Me llena de orgullo y satisfacción este remate. Es el principio de un sueño. Hace años que venimos trabajando desde la Cámara Ovina y se logró hasta lo impensado. Hubo mucho interés y los valores fueron realmente muy satisfactorios. Se vendió todo”.

“Agradecemos el acompañamiento de muchas entidades como el INTA y la Sociedad Rural de Jesús María, que nos abrió las puertas y nos puso todo a disposición sin ningún tipo de costo”, recalcó.

En el remate hubo productores locales y de San Luis, San Juan y Entre Ríos.

Junto a los ejemplares donados por los productores de la Patagonia, la cabaña Don Plácido, del ex presidente de La Rural, Atilio Carignano, comercializó borregos y ovejas de la raza Texel, adaptados rústicamente al Norte cordobés. El dirigente llamó a seguir apoyando a la CAPOC para fortalecer aún más la actividad ovina en la provincia.

“Este es un sueño hecho realidad; siendo presidente de La Rural, me ‘adosaron’ un Pampinta premiado hace unos años y ahí comenzó todo; luego viajé a una exposición ovina impresionante en Brasil y me enamoré para siempre de estos animales, que complementan el ciclo natural de nuestros campos de una manera increíble”, contó Carignano.

Y añadió: “Una vez dije que deberíamos tener nuestras sierras blancas de ovejas en lugar de negras de incendios. Estos animalitos son ideales para limpiar el rastrojo y su carne es una de las más sanas. Que esto hoy haya sucedido en nuestra Sociedad Rural es un sueño. Ahora hay que seguir apoyando a la CAPOC y lograr avanzar en todas las patas de esta verdadera industria, que puede dar trabajo a mucha gente y sumar actividad a muchos pequeños productores”.

 

Precios máximos pagados durante la subasta

- Ejemplares de la Patagonia: 20 mil pesos por Macho Poll Dorset y 15 mil pesos por Hembra Southdown (lote 5).

- Ejemplares Texel de Cabaña Don Plácido: 31.500 pesos por Macho y 20.500 pesos por Hembra (lote 10).

25-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto