La tormenta produjo inconvenientes en toda la zona.

Urbanismo 16 de marzo de 2021
El sector Norte de Colonia Caroya tuvo problemas de suministro de energía eléctrica y otros lugares permanecen sin luz. Hay calles y caminos de la zona rural que permanecen con mucha agua y barro. 

Toda la zona. Continua vigente un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes con lluvias intensas para el Departamento Colon

La tormenta que azotó a nuestra zona durante la noche y madrugada de este martes ha producido varios inconvenientes. El más importante fue el corte del suministro de energía en una amplia zona de Colonia Caroya, al Norte de la Av. San Martín y en Colonia Vicente Agüero.

La tormenta eléctrica y la abundante caída de agua dificultaron el trabajo de las cuadrillas de mantenimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Pasadas las 6, la entidad informó que habían encontrado algunos cables de media tensión cortados.

Sin embargo, el barro impedía el ingreso de vehículos para hacer las reparaciones.

Más tarde, entre las 8:45 y las 9:45, debieron cortar la energía por una emergencia en el distribuidor de Bº La Florida.

Pasadas las 10, la Cooperativa normalizó el servicio en Colonia Caroya Norte, hasta el distribuidor ubicado sobre la Calle 39, y el distribuidor de Bº La Florida, pero quedaron sin energía la zona rural de Colonia Vicente Agüero y Santa Teresa. Los técnicos trabajan para resolver este inconveniente. Estiman que podrían hacerlo pasadas las 14. 

También falta una fase en Tronco Pozo, que está en vías de solución. 

 

Calles con agua y barro.

En tanto, las municipalidades de Jesús María y Sinsacate advirtieron a los vecinos –desde las 7-  acerca de los riesgos de circular por la cantidad de agua que había sobre la calzada como consecuencia de las abundantes lluvias. 

Según Defensa Civil de Jesús María, en las últimas 12 horas llovieron 50,8 mm.

En tanto, en la cuenca alta del río Guanusacate cayeron 54 mm y en la cuenca Media (Estancia El Carapé), 42 mm

El caudal del río en la traviesa urbana por Jesús María es normal.

De todas maneras, se solicita a los vecinos y turistas tener precaución con respecto a los cursos de agua de la región:

- No ingresar a los ríos con fines recreativos ante el riesgo de crecidas repentinas.

- No atravesar vados.

- No acampar en las costaneras de los cursos de agua.

- Respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

En Sinsacate cayeron 58 mm en una hora y media, lo que anegó calles y caminos. Se debe transitar con extrema precaución. 

16-03-2021

Te puede interesar