Colonia Caroya cumple 143 años.

La ciudad rendirá homenaje a los fundadores y le impondrá el nombre de Marta Canale a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Sociedad 15 de marzo de 2021

Colonia Caroya. Este lunes, 15 de marzo, la ciudad festeja el 143° Aniversario de su fundación.

A las 12, las autoridades municipales harán la tradicional ofrenda floral en el monolito de la plaza Nicolás Avellaneda y el Coro Lidrís cantará desde el balcón de la Municipalidad.

 

Con el nombre de...

A las 20, el gobierno local invitó a dirigentes de la comunidad a participar del acto en el que le impondrá a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, inaugurada hace exactamente ocho años, el nombre de “Martha Canale Vicentini”, en homenaje a la historiadora y escritora caroyense que falleció el 21 de octubre de 2020 a la edad de 85 años.

Como nieta de inmigrantes vénetos, tuvo una activa participación en diversas actividades sociales y culturales de Colonia Caroya, siendo autora de la letra del nuevo Himno a la Virgen de Monserrat y relatora de guiones y relatos en sus celebraciones patronales, como así también en 27 ediciones de la Sagra de la Uva y en las Fiestas de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura.

Fue fundadora de la Escuela Técnica de Formación Profesional, registrada y supervisada por el Consejo Nacional de Educación Técnica, y de la Escuela Técnica de Formación Profesional de Colonia Caroya.

Por su trabajo de investigación, logró que la popularmente llamada Plaza de las Peras, se bautice como Plaza del Véneto.

Escribió varios libros: “Hacer la América-Fare l´America (2001)”, “Con la Cruz y la palabra acompañando un pueblo (primer centenario de los Misioneros Pasionistas en Córdoba (2008)”, y participó en los libros de CEPRAM “Voces que cuentan” (2010) y “Cuentos sin apuro” (2011).

15-03-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto