Se suman denuncias contra el abusador serial, pero aún no hay detenciones.

Al menos tres mujeres de Colonia Caroya sumaron denuncias en las últimas horas, afirmando que un hombre intentó ingresar a sus viviendas para acosarlas sexualmente.

Seguridad - Policiales 24 de febrero de 2021

Colonia Caroya. Tras una reunión que hubo esta semana entre autoridades de la Municipalidad, de la Comisaría local y de la Uniad Regional Departamental Colón, fue confirmada la información de que más mujeres denunciaron a un hombre que intentó entrar a sus casas para acosarlas sexualmente.

Hasta antes de ese encuentro, se registraba un solo caso: el 28 de enero, a la madrugada, dos mujeres -madre e hija adolescente- se despertaron y vieron que en su cuarto había un sujeto alumbrándolas con una linterna. Tras los gritos, huyó.

 

Malos recuerdos.

La situación se hizo pública y recordó una seguidilla de episodios similares que ocurrieron hace 15 años en diferentes casas del Lote XV. 

En aquel momento, un joven logró ingresar en las noches de verano a las habitaciones de jovencitas de 16 a 17 años de edad. Lo particular de los hechos fue que las víctimas eran compañeras del colegio e iban al mismo curso.

En diferentes noches y domicilios, vulneraba la intimidad familiar y siempre era descubierto cuando estaba a punto de cometer algo más grave.

Aseguran que en una casa logró ingresar antes que la familia se vaya a dormir, se ocultó en un altillo y, a la madrugada, se masturbó frente a la joven, en la oscuridad.

Otras personas lo vieron robándose prendas íntimas colgadas en los tendederos de los patios.

Todos sabían quién era, pero no había denuncias. El tratamiento policial y judicial por violencia de género o abusos era muy diferente y en Colonia Caroya se hablaba del “mirón” como un caso risueño. 

 

Nuevas denuncias.

Casi todas las denunciantes de las últimas semanas creen que se trata de la misma persona, aunque ahora adulta.

El pasado fin de semana intentó entrar a la habitación de una adolescente de 14 años, pero el sujeto salió corriendo cuando lo descubrieron. Esa misma familia ya había denunciado lo mismo en noviembre de 2019.

Otras dos mujeres también aseguraron que este depravado quiso entrar a sus domicilios durante el verano. 

La superioridad de la Unidad Regional Departamental Colón ordenó tomarles declaración a todas las personas que hayan tenido alguna experiencia similar para sumar los elementos necesarios que permitan la detención y posterior imputación del supuesto acosador.

24-02-2021

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto