Testearon a más de 900 ingresantes a Gendarmería. 

Son residentes de otras provincias que llegaron a la ciudad para formarse en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.

COVID19 - Locales 23 de febrero de 2021

Jesús María. La Municipalidad, el Gobierno de Córdoba y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Cabo Raúl Remberto Cuello realizaron un operativo masivo de testeos a ingresantes a la fuerza.  

Esta estrategia sanitaria permitió tener un diagnóstico rápido de COVID-19 de 960 personas provenientes de diferentes provincias. Sólo cuatro resultaron positivos y en función de esos diagnósticos se activó el protocolo respectivo. 

El operativo se llevó a cabo en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández, haciéndose entre 150 y 200 test por jornada. 

La Escuela de Suboficiales coordinó el armado de los grupos por turnos, para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención. 

Esta planificación se diagramó pensando en la llegada masiva de aspirantes que comenzarán su formación en el instituto con sede en Bº Los Nogales. 

Las autoridades municipales proyectan realizar un operativo similar para los docentes de la ciudad que ya comenzaron a ir a las escuelas.

23-02-2021

Último momento
Lo más visto