Harán los acueductos de Sierras Chicas Norte y Río Seco.

Son dos de los 11 que anunció Schiaretti este lunes. La inversión total estimada supera los 323 millones de dólares.

Urbanismo 22 de febrero de 2021

Córdoba. Los acueductos de Sierras Chicas Norte y de Río Seco fueron incluidos en un plan anunciado este lunes por el gobernador Juan Schiaretti.

Ambos están en proceso licitatorio. Las aperturas de sobres serán el 26 de marzo, para el de Sierras Chicas Norte, y el 26 de abril para el de Río Seco.

La estimación oficial es que en el mes de julio se firmarán los contratos y en 18 meses esté terminado el de Sierras Chicas y en un año el de Río Seco.

El plan provincial de Acueductos Troncales contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes de distintos puntos de la provincia.

El plan comenzó con dos obras que ya están en marcha. El proyecto cuenta con el compromiso de financiamiento por parte del Estado de Kuwait y en el mismo sentido se mantienen tratativas con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

“Fuimos capaces de hacer en Córdoba una mega obra como son los gasoductos troncales y hoy estamos haciendo otra mega obra que es la de los acueductos troncales”, dijo Schiaretti durante el acto concretado en el Centro Cívico.

El gobernador recalcó que “el agua potable es un derecho humano fundamental” y agregó que con los acueductos, además, “vamos a estar dándole chance de más progreso a nuestra Córdoba”.

22-02-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto