Feliz domingo policial.

Policiales 17 de febrero de 2021
La Unidad Regional Departamental Colón tuvo mucho trabajo el fin de semana largo en nuestra zona. Recuperó dos vehículos y avanzó en varias investigaciones en curso. 

Jesús María. Efectivos de la Unidad Regional Departamental Colón realizaron 12 allanamientos el pasado domingo, siguiendo directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María luego de un arduo trabajo investigativo.

En los procedimientos, los policías lograron encontrar elementos relacionados a varios hechos delictivos acaecidos en su jurisdicción.

Las Órdenes Judiciales de Allanamientos fueron diligenciadas en Jesús María, Colonia Caroya, Salsipuedes y General Paz.

En ese marco, fue detenido un joven de 19 años por supuesto autor de los delitos de Robo, Encubrimiento y Robo Calificado por Escalamiento, quien quedó a disposición del Magistrado interviniente. 

Además, secuestraron un Peugeot 206 blanco, un rifle de aire comprimido calibre 5,5”, una  pistola de aire comprimido, una mira para rifle, dos escopetas doble caño calibre 16” y 12”, una carabina calibre 22” sin numeración visible, 29 cartuchos de distintos calibres, 18 proyectiles calibre 22”, un celular Motorola, siete cuchillas, dos taladros, dos amoladoras, dos piernas y un costillar de cerdo frisados y elementos varios: alfombras, lazos de tiento, sogas de nylon, cigarrillos, 750 pesos en efectivo y una tapa inferior de caja registradora.

 

Recuperación de vehículos.

En otro procedimiento, la Policía recuperó una motocicleta Yamaha en un descampado a la vera del camino a Nintes.

Su propietario había denunciado el robo, ocurrido en la madrugada del domingo, en Libertad 1140.

La investigación continúa en busca de los autores del hecho.

En tanto, el lunes a la mañana, tras un importante operativo orientado en la búsqueda de una pick-up Ford Ranger que había sido sustraída de la vía pública durante la madrugada, personal de la Unidad Regional Departamental Colón recuperó el vehículo, siniestrado y abandonado en la esquina de las calles Tucumán y Colón. 

La sustracción fue denunciada por su propietario, de 67 años, quien manifestó que su hijo había sufrido un accidente de tránsito el viernes y que la camioneta había quedado sobre la calle Cástulo Peña al 300 sin las medidas de seguridad.

 

Lesionaron a una adolescente en su casa.

El mismo domingo, a la siesta, la Policía fue alertada por un hombre de 39 años acerca que tres varones habían ingresado a su domicilio, en la calle Pedro Patat, y con un arma blanca habían amenazado y agredido físicamente a su hija, de 17 años de edad, y se dieron a la fuga. 

En procura de encontrarlos, se montó un dispositivo que dio resultado: detuvieron a uno de los hombres, de 27 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría por supuesto autor de Lesiones Leves, Violación de Domicilio y Amenazas.

17-02-2021

Te puede interesar