Tomaron medidas sanitarias en todas las residencias geriátricas.

Locales 03 de febrero de 2021
La Municipalidad de Jesús María tiene en marcha un operativo de asistencia y acompañamiento para prevenir el COVID en las seis residencias habilitadas.

Jesús María. La Municipalidad sigue la gestión de diferentes medidas sanitarias frente al COVID-19. Se aplican en las cinco residencias privadas y en la residencia municipal.  

Para el cuidado del personal y de los pacientes, les entregaron a todas los kits de testeos rápidos e hisopados PCR, elementos de protección personal y una capacitación continua al personal, donde participan 30 trabajadores de la salud.

Además, están vacunando todo el personal médico de las residencias y parte del personal no médico. Adicionalmente, cuenta con la base de datos de todos los residentes en lista de espera para ser vacunados con la primera dosis. Se priorizará aquellas instituciones con más de 50 residentes.

Debido al brote de casos en el Geriátrico Nuevo Sol, se realiza un control diario del cumplimiento de los protocolos frente al virus y el seguimiento de los pacientes positivos. 

El martes 9 de febrero se realizará tercer control de hisopado PCR a toda la institución. 

03-02-2021

Te puede interesar